El camino del primer astronauta latinoamericano: de una isla al espacio a la conquista del espacio
El cubano Arnaldo Tamayo Méndez integró una misión soviética el 18 de septiembre de 1980.
Contra los pronósticos
Arnaldo Tamayo Méndez, un piloto de combate de la Fuerza Aérea cubana, salió de su país tras ser elegido para hacer parte de la misión espacial soviética Soyuz 38 en 1980. Tuvo un entrenamiento en un complejo de formación de cosmonautas cercano a Moscú llamado la Ciudad de las Estrellas. Desde ahí salió al cosmódromo de Baikonur en Kazajistán para conquistar el espacio. (“Museos que todos deberíamos conocer antes de morir ¡Se llegó la hora de salir de la casa y aprender !”)
La misión
Tamayo hizo historia el 18 de septiembre de 1980 al despegar a las 15:11 en una nave junto al soviético Yuri Romanenko para unirse a los tripulantes de la estación orbital Salyut 6 en el espacio. Así fue el primer latinoamericano allí, donde estuvo una semana realizando varios experimentos organizados por las academias soviética y cubana. (10 lugares maravillosos en los que tú y los tuyos lograrán de forma sencilla llegar a vivir hasta los 100 años)
Todo un ídolo
En su regreso a la Tierra el 26 de septiembre fue declarado Héroe de la República de Cuba y recibió La Orden de Lenin y La Estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética, para quedar enmarcado en la historia como todo un precursor de toda una región en la conquista del espacio. (Estos son los 7 lugares turísticos más fotografiados en Instagram por personas de todos los continentes)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.