Con la llegada del frío, nuestro hábitos comienzan a cambiar y con ello también la necesidad de adaptar parte de la decoración de nuestro hogar. Las mantas y las estufas se vuelven algo indispensable en la mayoría de las casas, al igual que los abrigos y las bufandas en los percheros. No obstante, las tendencias son distintas cada año, así que si deseas decorar tu hogar con manualidades hechas por ti que estén de moda, seguidamente te presentamos tres ideas divertidas e ingeniosas.
Una de las tendencias más marcadas del 2022 fueron . Elemento decorativo que se mantendrá probablemente a lo largo del invierno del 2023. Por ello, nuestra primera idea es recurrir a personalizar las mantas y colchas de las que ya disponemos con ellos. Existe la posibilidad de poner flecos en los bordes o tan solo en las puntas, lo cual dará movimiento a todos los tejidos. Asimismo, puedes utilizar los flecos que te sobren para personalizar prendas y complementos, tal y como las bufandas, los pañuelos o los aros para las orejas.
Por otro lado, te proponemos revisar todo aquello que no utilices en casa, pues hasta las persianas antiguas pueden reutilizarse y convertirse en un sorprendente elemento decorativo. Sin embargo, en este caso debemos disponer, además, de algodón y luces de navidad que ya no usemos. También tendremos que disponer de un conjunto de ramas que uniremos con una cuerda por la parte de abajo, de tal forma que la parte superior no quede apretada.
Con estos sencillos elementos, lograremos crear un pequeño “árbol” sin hojas. Una vez creado el árbol es cuando nuestra creatividad entra en juego, pues podemos enganchar algodón con pegamento de tipo pincel para simular nieve, enroscar luces de navidad en las ramas para que brille e incluso pintarlo del color que más nos agrade. Cuando la decoración del árbol esté lista, podemos colocarlo en un jarrón y darle un toque hibernal a cualquier parte de nuestro hogar.
Otra idea para darle vida a nuestros jarrones y vasos de cristal es modificarlos para que parezca que están nevados. Para ello, lo primero que haremos será crear pequeños símbolos como estrellas o copos de nieve con cinta aislante que, posteriormente, engancharemos en el objeto que queramos decorar. Después, tenemos dos opciones: crear la decoración de forma permanente o temporal.
En el primero de los casos, podemos esparcir spray de nieve en el objeto y cuando el líquido esté seco, solo tendremos que quitar la cinta aislante cuidadosamente. Si prefieres crear una decoración temporal, solo tienes que esparcir pasta de dientes blanca dando toquecitos con una esponja en la superficie y después retirar la cinta. Cuando termines, puedes introducir una vela dentro del jarrón o vaso, pues esto creará un precioso efecto.
Finalmente, ten presente que las tendencias en color para la decoración de interiores son el blanco y negro con sutiles toques dorados o azules oscuros; una opción ideal para crear una atmósfera elegante y solemne en tu hogar. Además, esta combinación de colores es propia del invierno, así que puedes aprovecharla para poner en práctica todas las ideas expuestas y añadir las tuyas propias.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…