Un 30 por ciento del mundo padece la hipertensión, una enfermedad cuyos medicamentos de tratamiento tendrían una extraña relación con el COVID-19. El director del Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos, Francis Collins, escribió sobre el tema un texto en su blog e indicó que este coronavirus usa una proteína de superficie de las células denominada enzima convertidora de angiotensina (ECA) como elemento receptor de la enfermedad para entrar al cuerpo humano. El ECA es determinante en la regulación de presión sanguínea y un tratamiento muy común para la hipertensión es el de los inhibidores de ECA. (“En medio del COVID-19 y avispones asesinos, hay amenaza por plaga de polillas gitanas”)
“Datos de China y otros países indican que la hipertensión es una de varias condiciones coexistentes que se han reportado de manera regular como más comunes entre las personas con COVID-19, que desarrollan el síndrome respiratorio agudo severo que amenaza la vida”, explicó Collins en su documento. “La proteína ECA reside en la superficie de las células en muchas partes del cuerpo humano, incluyendo el corazón y los pulmones”. Eso llevaría en principio a la conclusión de que es mejor suspender el uso de esos medicamentos. (“El COVID-19 afectaría más a los niños de lo que se advirtió en un principio”)
La suposición de que dejar de usar ese medicamento contra la hipertensión en el contexto del COVID-19 llevó a que la Asociación Nacional del Corazón (AHA), la Sociedad Nacional de Insuficiencia Cardíaca (HFSA) y el Colegio Nacional de Cardiología (ACC) de los Estados Unidos emitieran un comunicado para que no suspendieran su uso. “Los pacientes con enfermedades cardiovasculares a los que se les diagnostica COVID-19 deben ser evaluados de manera integral antes de que se añada o elimine cualquier tratamiento, y cualquier cambio se debe basar en las últimas pruebas científicas y en una decisión compartida con su médico y su equipo de atención sanitaria”, explicaron. (“Así funcionaría el ‘ejército de rastreadores’ para detectar el COVID-19”)
Incluso, Collins acudió a un documento de la Escuela Médica de Harvard y el Hospital Brigham and Women’s de Boston, escrito por Scott Solomon y publicado en New England Journal of Medicine (NEJM), para confirmar la idea de que a pesar del COVID-19 no se debe suspender el uso del medicamento porque puede ser más peligroso para los pacientes de hipertensión y esa suspensión puede traer consecuencias imprevistas. Así que siguen las investigaciones para encontrar una fórmula para los pacientes de esta enfermedad. (“Detectan nueva enfermedad en niños y evalúan su conexión con el COVID-19”)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…