martes 21 de septiembre de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¿Conoces la importancia de las referencias cuando aplicas a un empleo?

Las referencias laborales y personales no las solicitan en vano cuando realizas un proceso laboral.

De esta forma las personas encargadas de los procesos de selección e incluso quienes podrían ser tus nuevos jefes corroboran la información que les has dado.

En una hoja de vida no es necesario que las escribas, pero si es importante que las tengas siempre listas, para un paso siguiente en el proceso o cuando te llamen a pruebas.

refe2

Asegúrate que sean referencias relevantes, si son laborales pon a tu ex jefe directo, personas encargadas de recursos humanos de tu anterior empleo, quienes puedan hablar de tu desempeño.

refe3

Si te piden referencias personales puedes poner compañeros en voluntariados, quien te conozca desde hace muchos años, aquellas personas que puedan hablar más allá de tu profesión.

refe4

No olvides informar a tus referencias que los has nombrado, así ellos estarán preparados a una llamada y contestarán de la mejor manera, de esto podría depender tu nuevo empleo.

rfe5

Si te encuentras buscando empleo Buentrabajo.com te ayuda a hacerlo posible, consulta todas las posibilidades que tienes y no dejes pasar una buena oportunidad.

button-11

Temas relacionados BuenTrabajo.com, Empleos, Tips
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir