Lo que empieza bien tiene más posibilidades de terminar bien, por eso para proyectos de construcción, minería, infraestructura y proyectos viales se debe contratar una empresa con experiencia en perforación para uso de explosivos y mejoramiento de talud, fracturación de roca por medio hidráulico y medio expansivo, demolición de concretos y pilotes; todo con asesoría de seguridad física y adquisición de materiales explosivos comerciales y de uso civil para esos servicios específicos.
Generar excavaciones adecuadas permite el buen uso de explosivos y de mejoramiento de talud. ¿Cómo lograrlo? con maquinaria de última tecnología que permita perforaciones de hasta 35 metros.
Para la perforación de talud es fundamental el uso de correderas para aplicar sobre automotores de dimensiones medias o grandes. Dependiendo de la necesidad en el terreno, pueden ser equipados con cabeza de rotación neumática o hidráulica para la utilización de martillo de fondo o perforadoras neumáticas de rotopercusión.
La fracturación adecuada de roca de forma profesional solo la pueden hacer los expertos. Una de las herramientas más efectivas para esta función es el partidor hidráulico el cual es ideal para excavación, vaciado, zanjeo, descabezamiento de pilotes, canteras y hasta demoliciones submarinas.
La precisión y eficiencia de esta máquina es posible gracias a su sistema de cuñas y contracuñas que ejercen una fuerza superior a las 400 toneladas. Por otra parte, En Extecc la fracturación de roca también se hace con otras técnicas como la expansión y presión de agua. Hay que destacar que de nada sirven las herramientas si no se cuenta con el personal capacitado para operarlas, tanto en conocimientos técnicos como de seguridad.
Para mejorar o ejecutar un nuevo proyecto sobre alguna antigua construcción, es necesario demoler concretos y pilotes, siempre tomando las medidas indispensables para la seguridad de personas, especies animales y vegetales que se puedan ver afectadas en el proceso. Las construcciones vecinas también deben ser protegidas por medio de la implementación de defensas necesarias para generar la estabilidad requerida.
No se puede dar por terminado un trabajo de demolición si no se logra la adecuada remoción de los escombros, la cual debe incluir el aprovechamiento de los recursos y la disposición final de los residuos peligrosos de acuerdo a las normas. Extecc es una empresa que va más lejos en cuanto al compromiso con el entorno, por eso su política medioambiental no solo genera acciones de mitigación para la actualidad, sino que tiene una visión clara hacia el futuro que le permitirá suplir las necesidades medioambientales y de sociedad que se requerirán en la industria. Para esto se apoyan en el sello Descont, ofreciendo una adecuada gestión integral de residuos (recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento y disposición final) con un profundo sentido de la responsabilidad ética, social, ecológica y comercial.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…