lunes 20 de septiembre de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Colombia prohíbe la caza deportiva, ¡un gran paso para reducir el maltrato animal!

Está práctica va en contra del deber constitucional de proteger el medio ambiente, por eso lo correcto era reglamentarla para que tuviera coherencia.

Hace un año, con una votación de 7 votos contra 2, la Corte Constitucional en Colombia derrocó la norma que permitía la caza deportiva en el país. En el momento la inconformidad se dio porque no se aplicó de inmediato, sino que tenía un plazo de un año para que las entidades que realizaban esta práctica, pudieran hacer un desmonte gradual. (Playa Blanca en Cartagena estará cerrada para los turistas, ¡opiniones divididas!)


Ahora si están felices no solo los ambientalistas y animalistas, sino la gran mayoría de los colombianos. Desde el 06 de febrero de 2020 queda totalmente prohibida la caza deportiva, porque la Procuraduría aseguró que no se justifica en razones de subsistencia, ni de control poblacional de las especies. “No es constitucionalmente admisible matar o maltratar animales con el único propósito de la recreación, con la única finalidad de la recreación, porque eso es incompatible con la obligación o el mandato constitucional de la protección del ambiente, de la cual forma parte los otros seres vivos, los otros seres sintientes”, comentó hace un año el magistrado Antonio José Lizarazo a los medios de comunicación. (Ciclistas colombianos rescatan a un perro abandonado y deshidratado, ¡literalmente pusieron el hombro para ayudarlo!)


Esta es una decisión reglamentada poco común en el mundo, pero no única. En el año 2012, Costa Rica se convirtió en el primer país de América en prohibir la caza deportiva. Ahora Colombia pone el ejemplo para sus vecinos sudamericanos. (‘Maracuyea’, el helado empacado en cáscara de fruta ¡amigable con el ambiente!)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados ambientalistas, animal, animalistas, caza deportiva, Colombia, Maltrato, Prohibición, trafico
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir