Un grupo de profesionales de China, Estados Unidos, y Corea del Sur lograron por primera vez alterar genéticamente un embrión humano para eliminar una enfermedad. En este caso en particular lograron “borrar” la miocardiopatía hipertrófica que causa muerte súbita.
Este es un avance gigante según explican los expertos, porque hasta el momento solo se habían podido hacer cambios experimentales en pruebas realizadas en organismos diferentes a los humanos.
La investigación y puesta en marcha del proyecto podría significar un hito en el campo médico, ya que se podrían crear diferentes terapias para tratar diversos tipos de cáncer, además, de cerca de 10.000 enfermedades raras que se originan cuando los genes sufren cambios que afectan gravemente al ser humano.
Los científicos utilizaron una tecnología que permite modificar el genoma de cualquier ser vivo, esto lo hacen generando cambios controlados en espermatozoides y óvulos para que al momento de ser fecundados ya la enfermedad no se encuentre presente.
Esta técnica aún no está disponible para implementarla en clínicas, pues primero se deben realizar más pruebas que den el respaldo suficiente, además, es importante resaltar que se debe contar con el consenso social y legal para que se puedan llevar a cabo tratamientos mediante esta técnica, de no ser así, no se podría optar por ella.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…