Cannabis y lo que dicen los colombianos de sus usos, ¿cuál es tu opinión?
Los beneficios medicinales del cannabis en medio de la polémica por su libre consumo, son temas que dividen las opiniones de los ciudadanos.
La investigadora internacional Ipsos publicó los resultados de su reciente estudio sobre vicios, Global Views on Vices, en el cual reveló la opinión de los colombianos frente a la marihuana recreativa y la medicinal, así como la legalización de esta planta para todos los propósitos. ¿Tomas ibuprofeno? ¡Esta nueva revelación, nos tiene pegados al techo, a poner cuidado!
En el país existen algunos antecedentes sobre legislaciones frente al tema. Por un lado, la Corte Constitucional tumbó una norma del Código de Policía que multaba a ciudadanos que consuman sustancias psicoactivas o licor en espacios abiertos, por el otro, un grupo de congresistas presentó un proyecto de ley para crear el sistema nacional de prevención y atención del consumo de drogas, así como un organismo que regule su consumo. #PrayForAmazonia es el llamado al mundo para evitar la pérdida de un invaluable tesoro
La Dra. Paola Pineda desde Colombia trata muchos pacientes con cannabis. “La cannabis medicinal es una herramienta milenaria, segura, efectiva y nuestra obligación es hacer que sea asequible para todo aquel que lo necesite”.#LeyCultivoSeguro #YoRecetoCannabis Por salud y dignidad pic.twitter.com/IF83UbKKe8
— Fundación Daya (@FundacionDaya) July 4, 2019
De acuerdo con Ana María Latorre, CCO de Ipsos Colombia, “este estudio recoge la percepción de los colombianos sobre la situación actual del uso cannabis en general en el país, además, permite saber qué opinan sobre su legalización, uso medicinal y les consulta sobre lo que sucederá con esta planta en los próximos 10 años”. Descubre algunos de los resultados…
Predicciones para el futuro
Respecto a lo que podría pasar en los próximos diez años respecto a este tema, solo el 34% de los colombianos cree que será totalmente legal de forma recreativa, frente a un 39% que considera que no. Por otro lado, más de la mitad de los encuestados (el 63%) piensa que será legal para uso medicinal, en contraste con el 17% que piensa que no lo será. De igual forma, estiman que el uso de drogas ilícitas será mayor que el actual, en un 55%.