En este museo vecindad, podrás ver algunos de los objetos usados en las grabaciones. Los que ya no están disponibles serán recreados iguales a los originales.
- La vecindad de El Chavo del ocho será la estructura principal del museo propuesto. Los visitantes podrán también disfrutar del trabajo artesanal que se ha hecho en Latinoamérica sobre los populares personajes.
- Jugar en el patio de la vecindad de El Chavo del Ocho o entrar en la casa de Doña Florinda será posible en México si se concretan los planes del museo que la Fundación Chespirito tiene previsto abrir el próximo año, para la que ya están recopilando material.
- En un área se va a reproducir íntegramente la vecindad del Chavo para que la gente pueda entrar a cada uno de los cuartos, que van a ser una parte del museo, explicó Luis Jorge Arnau, director del Grupo Chespirito.
- En ellas se expondrían artículos como los primeros guiones que el también guionista escribió, el primer uniforme que usó el Chavo en la serie, o incluso uno de los primeros barriles en los que dormía.
- Habrá otra sala multimedia en la que se harán recorridos por varios de los capítulos de las series que Gómez Bolaños popularizó en Latinoamérica en los años setenta y ochenta, como El Chapulín Colorado.
¡Ya quiero ir a este museo!