sábado 18 de enero de 2025
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Así se vive en El Difícil, la población más caliente de Colombia

Este lugar está ubicado en el municipio de Ariguaní, en el centro de Magdalena, y allí llegan a temperaturas de 40 grados centígrados.

La vida en calor

El Difícil es una población parte del municipio de Ariguaní, en el centro del departamento del Magdalena, y su clima no pasa desapercibido. Luego de alcanzar temperaturas de 40 grados centígrados es considerado el lugar más caliente de Colombia. Como cabecera municipal tiene poco más de 18 mil habitantes y su nombre fue acuñado precisamente porque un nativo de una población cercana la calificó así por las duras condiciones, que a pesar de lo caliente la hacían un espacio seguro en medio de eventuales conflictos. (“Así se vive en el municipio más frío de Colombia”)

Este lugar tiene como modos de supervivencia la ganadería y la agricultura, en medio de la tradición que persigue al propio Ariguaní como la Cuna del Son, gracias a varios artistas vallenatos que han dejado huella en el municipio. Eso sin duda hace parte de la vida en el lugar más caliente de Colombia, cuya fundación data de 1901, que tiene parroquia desde 1962 y que se erigió como municipio hasta 1966. (“Los destinos colombianos que no te puedes perder antes de terminar el 2020”)

El relieve en El Difícil no supera los 200 metros de altura pero cerca del lugar está el río Ariguaní, para tomar algo de refresco en medio del caliente clima. Es así como en medio de los 1.103 municipios de Colombia este toma un lugar especial.

 

 

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Caliente, Clima, Colombia, Magdalena, Municipios
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir