Así lucía Angelines Fernández antes de interpretar a ‘la bruja del 71’
Aunque los niños de la vecindad le temían, lo cierto es que ‘Doña Clotilde’ era un ser humano con un gran corazón.
El terror de la vecindad
El Chavo, la Chilindrina y Quico sentían gran temor, pero a la vez, curiosidad por la vida que llevaba ‘Doña Clotilde’ o como ellos la llamaban, ‘la bruja del 71’. A pesar del pensamiento y comportamiento de los niños con ella, lo cierto es que era una mujer amable, dispuesta siempre a ayudar y con una paciencia envidiable ¿Cómo no quererla?
Un amor más allá de la ficción
Algo que todos recordamos de ‘la bruja del 71’ es su enamoramiento por ‘Don Ramón’ y aunque esta relación solo ocurrió en un capítulo que nunca vimos al aire, y que además, era simplemente un sueño, con tintes de pesadillas, del ‘Chavo del 8’, lo cierto es que en la vida real estos dos personajes se amaban profundamente. Nunca existió una relación amorosa, pero sí una gran amistad. Tanto así que, la razón por la que Angelines Fernández llegó al elenco del ‘Chavo del 8’ fue porque Ramón Valdés la recomendó con Chespirito.
Una hermosa mujer
Aunque la caracterización y el vestuario hacían que ‘Doña Clotilde’ se viera poco agraciada, la realidad es que Angelines fue una mujer muy hermosa, que además fue parte de la época del oro del cine mexicano, actuando en varias producciones.
Su llegada a México
Angelines Fernández nació en Madrid (España) el 9 de junio de 1922. Desde muy joven ingresó al ambiente artístico, aunque debido a la dictadura de Francisco Franco en su país, afloró su vena revolucionaria, perteneciendo a grupos juveniles que luchaban contra el gobierno. Para proteger su vida viajó a México, también estuvo algún tiempo en Cuba, pero después regresó para quedarse por siempre en el país azteca.
Grandiosa trayectoria actoral
Aunque todos la recordamos por hacer parte del elenco de los programas de Chespirito, lo cierto es que Angelines trabajó en más de 20 producciones para televisión y alrededor de 27 películas.