sábado 18 de enero de 2025
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Así ha sido la vida de Natalia Ponce desde el día de su ataque, ¡Valiente y poderosa!

Su historia nos enseña que de las adversidades pueden surgir mejores versiones de nosotros mismos, que es posible renacer más fuertes y grandiosos.

¿Cuándo cambió su vida?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalia Ponce De León (@nataliaponcedeleon) el 20 de Feb de 2018 a las 7:29 PST


El 27 de marzo de 2014 la vida de Natalia Ponce de León cambió para siempre. En un momento de su día, sin saberlo, bajar a la portería de su edificio se convertiría en el comienzo de una historia completamente diferente a la que hasta el momento llevaba. Un conocido de ella, llamado Jonathan Vega, decidió visitarla solo con el fin de atacarla con ácido. En el incidente a Natalia se le quemó su rostro, cuello, brazos, pecho y abdomen.

Días grises

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalia Ponce De León (@nataliaponcedeleon) el 15 de Dic de 2018 a las 4:17 PST


Luego del ataque, Natalia fue llevada por su familia a un centro asistencial en donde por desconocimiento de un procedimiento acorde a la situación por la que estaba pasando, no recibió la atención más oportuna. Después estuvo hospitalizada por un tiempo en el Hospital Simón Bolívar, especializado en quemaduras de todo tipo. Allí, pocas semanas después de lo que había vivido, ella comenzó a gestar la idea de crear una fundación para ayudar a personas que estuvieran pasando por su misma situación, pero que tal vez no contaran con los mismos recursos económicos, posibilidades de acceder a asesoría jurídica o a tratamientos médicos. (Las hermosas enseñanzas que nos ha dado Natalia Ponce de León ¡Símbolo de amor propio y fortaleza!)

¿Qué pasó con su agresor?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalia Ponce De León (@nataliaponcedeleon) el 7 de Jun de 2018 a las 12:52 PDT


En diciembre de 2016, Jonathan Vega fue condenado a 21 años de prisión. Aunque la defensa intentó alegar que el hombre no tenía plena consciencia de lo que hacía en el momento del ataque, debido a que está diagnosticado con esquizofrenia, se logró demostrar que sabía perfectamente el acto que estaba realizando. Al conocer la decisión del juez, Natalia Ponce de León solo dijo a los medios de comunicación, “se hizo justicia”.

Activismo y lucha por los derechos humanos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalia Ponce De León (@nataliaponcedeleon) el 16 de Jun de 2018 a las 7:28 PDT


Natalia tomó la decisión de ocupar su vida no solo a su recuperación física y emocional, sino también a trabajar para que otras personas no pasen por lo mismo que ella, y en caso de no poderse evitar, que por lo menos reciban el apoyo médico, psicológico y jurídico que necesitan. Ponce de León se convirtió en promotora de un movimiento para endurecer las penas a quienes usen químicos en sus agresiones. El 6 de enero de 2016, el Congreso sancionó una ley con su nombre en la que se aumentaron las penas para actos de esta naturaleza, especialmente si se deforma el rostro de la víctima, porque se ha determinado que los ataques con ácido tienen el propósito de dejar una lesión permanente tanto física como psicológica. (Ellos y sus historias conmovieron a Colombia, uniéndola para exigir espacios más seguros y pacíficos)

¿Cuál es el sueño de Natalia Ponce de León?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalia Ponce De León (@nataliaponcedeleon) el 19 de Feb de 2019 a las 8:40 PST


Actualmente tiene su propia fundación, la cual lleva su nombre, con la que presta ayuda a las personas atacadas con ácido con asesoría psicológica y jurídica. Sin embargo, su gran sueño es poder crear una unidad de quemados que ofrezca todos los servicios que las personas en esta situación necesitan. Además, se ha convertido en el rostro de las mujeres maltratadas y de la lucha contra cualquier tipo de violencia ¡Un ejemplo a seguir!

Emotivo mensaje de conmemoración


5 años después del ataque, Natalia se declara una mujer feliz, fuerte y victoriosa, que encontró en el dolor y la adversidad la mejor manera de renacer y dejar crecer una mejor versión de ella misma, donde el amor propio es su más grande fortaleza. A través de sus redes sociales, ella recordó y conmemoró así la fecha en la que todo cambió:

“Hoy hace 5 años renací. Quisieron apagar la luz de mi vida, pero lo único que lograron fue encenderla, empoderarla y llenarla de esperanza. Muchos días y noches me pregunté “¿Por qué yo? ¿Por qué tanto dolor?”, pero mi familia, mis amigos y todos ustedes me han dado la fuerza para salir adelante. Hoy, mi vida es bella y llena de luz, perdón, amor y tolerancia, porque a pesar de la adversidad… LA VIDA RENACE”.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

Temas relacionados Natalia Ponce, trafico
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir