A sus 41 años en abril del 2009, Alejandra Guzmán decide someterse a un procedimiento estético para aumentar el tamaño de sus glúteos. Le inyectan una sustancia llamada metil metacrilato entre la subdermis y el glúteo. En un principio todo parecía bien, pero con el paso del tiempo las complicaciones comenzaron a aparecer.
Tan solo 6 meses después del procedimiento estético, ‘La Guzmán’ debe ser internada en la clínica debido a un fuerte dolor en sus extremidades inferiores, la situación fue tan delicada, que muchos medios de comunicación alcanzaron a afirmar que tal vez no se recuperaría de esto. Sin embargo, luego de una operación en la que retiraron la mayor cantidad posible de la sustancia que tiempo atrás le habían inyectado en sus glúteos, la cantante comenzó un proceso de recuperación, el cual continua muchos años después, pues la sustancia sigue presentándole, de vez en cuando, inconvenientes de salud. (Amparo, desde ‘las Hinojosas’ nos tienes fascinados ¡A tus 62 años estás divina, las imágenes están de infarto!)
A finales del 2009, la cantante demanda a Valentina Albornoz, propietaria de la clínica en donde se desarrolló el procedimiento estético y al doctor Jeremías Flores encargado de realizarlo. En el 2010 llega a un acuerdo legal y económico y perdona a los implicados en la situación. El dinero obtenido del pleito se destinó al Fondo Alejandra Guzmán que realiza mamografías de forma gratuita a las mujeres que lo necesitan y además, brinda acompañamiento a víctimas de malos procedimientos estéticos. (Esto ganan algunos artistas colombianos por sus presentaciones ¡Están muy bien financieramente!)
Su mala intervención estética no ha sido el único problema de salud complicado que ha tenido que sortear esta gran artista. Desde el año 2012 ha tenido que someterse a muchas cirugías para restaurar su cadera, la cual sufrió mucho debido a su pasión por el baile y sus fuertes movimientos en el escenario. Ahora, Alejandra tiene una prótesis de titanio y le han realizado más de 20 cirugías, sin embargo, no se detiene. (La ‘gordita’ Fabiola recuerda cuando pesaba 147 kilos ¡Un gran cambio!)
A pesar de sus complicaciones médicas y de que muchas veces por tener que dedicarse a su recuperación ha tenido que cancelar giras y shows, Alejandra Guzmán nunca ha dejado de enamorar a sus fans con su música fuerte, irreverente, pero a la vez, muy romántica.
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…