Desde la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia con sede en Medellín, unos estudiantes idearon la forma de ayudar al planeta.
Una grandiosa idea
Fotos: minas.medellin.unal.edu.co
Nueve estudiantes de la facultad de Minas de la U.N. crearon la idea de hacer platos desechables biodegradables a partir de hojas de plátano, esto con el fin de en un futuro non usar más platos plásticos elaborados con icopor puesto que estos son una amenaza para el medioambiente.
Cuidando el planeta
Según Diana Camila Arroyave, una de las estudiantes que lidera este proyecto expresó que: “aproximadamente el 50% del plástico producido en el mundo corresponde a productos desechables de un solo uso, y apenas el 10% de ese plástico se recicla. Actualmente Colombia es un país platanero y más de 13.8 toneladas de esa planta son desechadas; lo que representa un gran potencial para la ejecución de esta propuesta”.
Un proyecto que busca cambiar el mundo
Los platos desechables tarde en promedio entre 1.000 o 200.000 años en degradarse, además se ha sabido que cerca de 8 millones de toneladas de plástico se vierten en el océano cada año. Con este proyecto innovador estos platos tardarían solo 28 días en descomponerse.
Un aporte para el campo
Se estima que actualmente hay más de 30 mil hectáreas de plataneras en el país y más de 13.8 toneladas de esa planta son desechadas, lo que representa un gran potencia para ejecutar la propuesta.
Mucho más económicos
Según los creadores del proyecto, los platos se venderían por paquete de 35 unidades y según cálculos, cada plato tendría un costo de 775 pesos, mucho más económico que un plato desechable que se vende la unidad a 800 pesos.