La “plata de bolsillo” se puede convertir en el inicio de muchos proyectos hechos realidad ¡Conoce la forma de lograrlo!
¿Quién no se ha descubierto gastando la plata de forma inconsciente en cosas que no necesita? Solo basta con tener algo de dinero en el bolsillo para que nos den ganas de comprar cosas que honestamente no necesitamos. Como ese accesorio para el celular, que, en realidad ni sabemos cómo usar.
¡Toda plata vale!
A veces no valoramos lo suficiente el dinero que llega a nuestras manos, creemos que es poco o insignificante, sin embargo, cada ingreso que conseguimos es importante y debemos aprender a usarlo de la mejor forma posible. Es cuestión de organizarse, planear y darle un buen uso a ese dinero que “sobra” después de pagar nuestras obligaciones cada mes. <<Menos “plata de bolsillo”, más sueños hechos realidad>>
Muchos sueños hechos realidad
Pensemos por un momento en todas esas cosas que podríamos hacer si diéramos un uso más eficiente al dinero que llega a nuestras manos: haríamos ese viaje que tanto hemos soñado, compraríamos la cámara fotográfica que nos deja sin aliento, iniciaríamos ese emprendimiento que no sale de nuestra cabeza… ¡Y tantas cosas más! Es momento de materializar esos sueños, estructurar un plan y comenzar a trabajar en él. <<Vamos a hacer todo lo que queremos realidad>>
El secreto para lograrlo
Es más sencillo de lo que muchos creemos, pero, para ello, se debe dar el gran primer paso: organizar nuestras finanzas.
Todo lo que necesitamos es AHORRAR y dejar de convertir el dinero extra en plata de bolsillo que terminamos gastando en cosas que no tendrán significado ni satisfacción a largo plazo en nuestras vidas. Así que, cada vez que tengas un dinero extra, no lo gastes de inmediato, conviértelo en ahorro. <<El momento perfecto es ahora, haz crecer tu dinero>>
Cómo logar nuestra meta de forma más rápida
Ahorrar es el primer paso pero también debemos buscar la manera más oportuna de hacer crecer nuestro capital. La alternativa menos adecuada para crear un ahorro, es dejar la plata debajo del colchón o dentro de una alcancía, ¡hay que moverla! Y así, lograr que se multiplique poco a poco. Necesitamos un producto financiero que nos permita mantener nuestro capital seguro, y que al mismo tiempo genere rentabilidad para nuestro bolsillo.
Una gran alternativa es abrir un CDAT (Certificados de Depósito de Ahorro a Término), que nos permite ahorrar dinero a un término fijo, mientras genera intereses que se transforman en ingresos para nosotros. Por lo general, la tasa de interés es superior a la de las cuentas de ahorros, siendo un producto atractivo para quienes queremos hacer crecer nuestro capital.
En Cooperativas de Ahorro y Crédito, como Financiera Progressa, vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria, es posible abrir un CDAT con plazos desde 1 mes, y tasas de rentabilidad que varían entre 3.70% hasta 7.25% EA, dependiendo del plazo y monto a invertir seleccionado, siempre manteniendo tu inversión y capital a salvo, gracias al seguro de depósitos Fogacoop.
No solo con eso, una vez inicias tu ahorro allí, empiezas a disfrutar de un diverso portafolio de beneficios, que van desde boletas de cine a mitad de precio*, planes en Bodytech desde $48.600 mensuales*, descuentos en planes de medicina prepagada para cuidar a los que más quieres, entre muchos más convenios con descuentos hasta del 70% para asociados. <<Conoce todos los detalles aquí>>
*Descuentos hasta del 50% en boletería para Teatros Cinemark.
*Precio por mes dependiendo de categoría zonal.