El invierno ya causa estragos en varios municipios del país
Aguaceros, derrumbes y deslizamientos de tierras se han registrado en varios municipios y en otras zonas del territorio nacional a causa de la lluvia.
La noticia en 1, 2 x 3
1. En el municipio de Girardot, en el departamento de Cundinamarca las fuertes lluvias ya han dejado a cerca de 350 familias damnificadas, muchas de estas personas perdieron sus pertenencias. La creciente súbita de dos quebradas y el taponamiento de algunas alcantarillas generó cerca de 40 emergencias en este municipio.
2. En Santander también las fuertes lluvias han causado estragos; en Floridablanca se desbordó la quebrada Mensulí, dejó una persona muerta y cientos de damnificados a causa de una avalancha de agua, lodo y tierra que arrasó con techos, paredes, puertas y enceres.
3. Mientras tanto las fuertes lluvias también causaron emergencia en el Chocó, los ríos Atrato y Tutunendo aumentaron su creciente debido a las lluvias, y varias familias que habitan las zonas de Ichó, Loró, Puerto Murillo y Brisas Barrios, perdieron sus viviendas.