¡Conquístala! 8 tips para elegir el vino ideal para tu cena
En cuanto a la clasificación del vino, esta puede seguir diversos criterios, los cuales trataré de exponer a continuación.
- Vinos tranquilos: no contienen ya sea burbujas o alcohol añadido. Dentro de los vinos tranquilos se encuentran el vino tinto, vino blanco y el vino rosado.
- Vinos Espumosos: aquellos que cuentan con burbujas derivadas de su proceso de producción y fermentación. Dentro de esta categoría se encuentran el Champagne.
- Vinos Generosos o fortificados: son vinos que se les añade alcohol adicional que ayuda para aumentar su periodo de preservación, como el jerez.
- Color: clasificaciones principales son vino tinto, vino blanco y vino rosado.
- Cantidad de Alcohol: Normalmente los vinos blancos y espumosos están entre 8 y 10 grados de alcohol, los vinos rosados entre 10 y 12 grados de alcohol y los vinos tintos de 12 a 16 grados de alcohol.
- Nivel de CO2: esta clasificación aplica principalmente para el vino espumoso, el cual debe de contar con más de 1 ATM.
Por su origen: divididos principalmente en Europa central, México, Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, Chile, entre otros.