¡A dormir! claves para que tus hijos descansen como príncipes y no sea una odisea madrugar
Dormir menos horas de las necesarias puede alterar la velocidad normal de crecimiento de tu hijo y crear problemas de conducta.
1. Los niños suelen dormir durante el día y en ocasiones cuando llega la noche, realmente, no están cansados. La idea es que busque actividades diurnas para que quemen su energía.
2. Ventila la habitación diariamente, a la hora de dormir procura mantener una temperatura media. Un colchón viejo y de malos materiales, pueden generar extremo calor e incomodidad en el dormir de tus hijos.
3. Si notas que tu hijo durante el día tiene mala postura y se duerme en cualquier lado, es recomendable que optes por usar almohadas especiales para el buen dormir.
4. Mucho cuidado con la cena, no le des a tus hijos comida pesada antes de dormir, puedes generar que esten inquietos toda la noche.
5. No pases tu colchón o almohadas viejas a la cama de tus hijos. Estos pueden tener ácaros y alérgenos que pueden generar alergias y enfermedades graves en la piel.
6. Para que la hora de dormir no sea una ‘despedida brusca, pueden elegir juntos un cuento que le guste y, una vez esté acostado, leerlo. Es una experiencia positiva y relajante.
7. Compra para tus hijos colchones y almohadas apropiadas, esto evitará que se quieran pasar todo el tiempo para tu cama ¡Un tip para el descanso y tu relación de pareja!