‘Maracuyea’, el helado empacado en cáscara de fruta ¡amigable con el ambiente!
Es un emprendimiento que busca abrir mercado a la agricultura local.
La idea es de una peruana llamada Valeria Eguche, quien creó ‘Maracuyea’, con base en la suma de algunas de sus preocupaciones: contaminación que producen los plásticos, impulso que necesitan los campesinos e importancia de una alimentación saludable. (Cepillos de dientes de bambú y almidón de maíz, se venden en Colombia para salvar el medio ambiente)
Ver esta publicación en Instagram
Según Eguche, ‘Maracuyea’ es un helado estilo sorbete hecho con la fruta completa de la maracuyá, una apuesta totalmente vegetal, libre de azúcares refinadas que lo hacen saludable. “Es una experiencia de consumo sostenible y está diseñado para invitar a que los consumidores se tomen un tiempo de calidad, en cualquier momento del día pero con todos los sentidos enfocados en su alimentación. Ingiriendo un producto fresco, local y artesanal”, comentó al portal web Mercadonegro de Perú. (Razones para tomar agua de panela en lugar de gaseosa)
Ver esta publicación en Instagram
Es un llamativo producto gastronómico, el cual asegura Valeria que es alto en fibras, vitaminas y antioxidantes. Además, con esta innovación propone generar un círculo virtuoso en la cadena productiva, que permita ampliar el mercado interno agrícola de su región por medio de la participación de los campesinos y promoviendo el consumo sostenible. El plus está en que el empaque, la misma cáscara del maracuyá, que se puede desechar sin causar daño al ambiente y, por el contrario, se le puede dar un excelente uso para el fortalecimiento de los suelos y cultivos. Esta es una iniciativa que han empleado otras empresas de diferentes países y que ha dado resultados con frutas como la guanábana, piña, naranja, entre otras. (7 motivos por los que amamos el bocadillo con queso)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.