¿Te gusta Frida Kahlo? Te contamos 10 secretos de esta artista que seguro no conocías
Frida Kahlo es importante no solo por sus maravillosas pinturas sino por su vida llamativa…
- Nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, Ciudad de México, en La Casa Azul, sitio donde vivían sus padres. Al día de hoy este lugar es el Museo Frida Kahlo. Su padre era alemán y su madre descendiente de españoles e indios americanos.
- El nombre completo de Frida fue Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón; lo cambió en 1935 por Frida, eliminando la letra e.
- Guillermo Kahlo, su padre, fue un fotógrafo alemán; él fue quien le enseñó el mundo del arte.
- Cuando tenía seis años sufrió poliomielitis, por lo que sus crueles compañeros de la escuela la apodaron “Frida pata de palo”.
- El accidente que sufrió a los 18 años rompió su columna vertebral, su clavícula, costillas, pelvis, su pierna derecha, pie derecho y dislocó su hombro. Una pieza de hierro hirió su abdomen y útero, lo que le impidió ser madre.
- Aunque a su obra se le ha identificado por encajar bien en la corriente surrealista, ella decía “no pinto ni sueños ni pesadillas, pinto mi realidad”. Ella no pintaba lo que veía, sino lo que pensaba y sentía.
- Pintó alrededor de 200 obras, la mayoría autorretratos. En vida expuso sólo una vez en México, y su obra también fue llevada a París, Londres y Estados Unidos.
- Se casó con Diego Rivera cuando tenía 22 años y él 43, sus problemas los llevaron a divorciarse pero su relación dependiente y el gran amor que sentían el uno con el otro los llevó a casarse de nuevo a finales de los años 40.
- Antes de convertirse en pintora, Frida fue estudiante de medicina, pero el accidente hizo que despertara su lado artístico, debido al tiempo libre con que disponía y como manera de sacar sus sentimientos al exterior.
- “Espero alegre la salida y espero no volver jamás” fueron las últimas palabras de la talentosa artista cuando murió a los 47 años en 1954.