Mitos sobre los lentes de contacto y que impide que más personas aprovechen sus beneficios
¿Estás pensando en dejar las gafas a un lado e iniciar a usar lentes de contacto? Esta vez, te explicamos las falsas creencia que tienen muchas personas sobre este método de corrección visual.
1. Son incómodos
Falso. No es que los lentes sean incómodos, el tema va ligado a la resequedad ocular la cual puede provocar algunas molestias en los ojos, pero no te preocupes, esto es normal y no es impedimento para hacer el cambio de gafas a lentes. En www.lentesencasa.com encontrarás lentes de contacto que ofrecen una alta lubricidad y transmisibilidad para evitar la sequedad del ojo.
2. No puedes maquillarte
Falso. Muchos mitos han surgido en torno al uso del maquillaje, pero lo cierto es que los lentes de contacto actuales están diseñados con una alta tecnología y con productos de alta calidad que hacen que partículas de productos de belleza no se adhieran al ojo evitando problemas oculares.
3. No los uses frente al computador
Falso. Muchas personas pasan largas horas de trabajo frente a un computador pero esto no es impedimento para usar lentes de contacto, lo importante es saber elegir los adecuados, que le garanticen comodidad, combinado con una buena humectación del ojo y con una transmisibilidad al oxígeno con el fin de mejorar la estabilidad lagrimal no tendrá ningún problema.
4. El lente se puede perder detrás del ojo
Falso. El ojo humano tiene una membrana llamada conjuntiva la cual recubre todo el miembro ocular y este está conectado con el párpado, entonces es imposible que el lente de contacto se pueda desplazar hasta atrás del ojo.
5. Personas adultas no los pueden usar
Falso. En el mercado existen muchas variedades de lentes de contacto; en www.lentesencasa.com encontrarás diferentes marcas, precios y con materiales innovadores, y que buscan el confort de las personas. Recuerda que también existen lentes multifocales, lo que hace que una persona adulta pueda usarlos.
6. Las personas con miopía no los pueden usar
Falso. Expertos concuerdan que para el año 2050, la mitad de la población será miopes y Colombia no será la excepción. Mucho se ha dicho que una persona con miopía no puede usar lentes de contacto, esto es mentira, casi todas las prescripciones médicas los pueden usar e incluso existen lentes que se pueden ajustar a las necesidades de paciente.
7. Es muy difícil el cuidado de los lentes de contacto
Falso. Limpiarlos y desinfectarlos es muy sencillo gracias a las soluciones desinfectantes que debes usar. Solo debes tener las manos limpias antes de limpiarlos y es importante seguir las instrucciones que vienen en el producto y en tu optómetra.
8. No necesito fórmula para usar unos lentes
Falso. Debes tener una fórmula médica para poder usar lentes de contactos, pero si no la tienes no te preocupes en Lentes en Casa te ayudamos con una cita, ellos cuentan con profesionales de la salud que estarán dispuestos a colaborarte para que cambies tus anteojos por unos lentes de contacto.