De aquí parte todo. La confianza y amor que les demuestres a tus hijos desde que son unos niños, determinará en gran parte la forma en que afronten cada momento de la vida. Debes enseñarles a confiar en sus capacidades y a aprovecharlas; pero también a que entiendan que a veces se gana y otras se pierde, y perder solo les dará la oportunidad de seguir aprendiendo y mejorar.
Este es un hábito que será agradecido por tus hijos el resto de la vida. A través de la lectura no solo obtenemos conocimiento, también descansamos, desarrollamos nuestra imaginación y aprendemos a ver el mundo desde distintos puntos de vista. La lectura ayuda a crear personas más sabias.
Aunque la lectura es algo maravilloso, en ocasiones es necesario poder leer una gran cantidad de texto en poco tiempo y sin afectar la comprensión del mismo. En etapas como el colegio y la universidad, contar con esta habilidad es algo maravilloso que les facilitará la vida a tus hijos. Conoce el método con el que ellos lograrán leer muchas palabras en cuestión de segundos aquí.
Algunas personas le tienen temor al tiempo libre, creen que este es sinónimo de desperdicio, sin embargo no es cierto. Todos los seres humanos, en especial los niños y jóvenes requieren de momentos que puedan dedicar a no hacer “nada”. Será allí, en esos espacios de tiempo que ellos puedan dejar volar su imaginación e iniciar la construcción de lo que ellos quieren ser y lograr en la vida. Por eso terminar rápido sus tareas del colegio y universidad será de gran ayuda para disfrutar el tiempo libre.
Cada persona nace con ciertas facilidades para desarrollar algunas actividades. Descubre cuáles son las de tus hijos y ayúdalos a potencializarlas. Así no solo aprovecharán su talento, sino que además empezarán desde muy jóvenes a hacer realidad sus sueños.
Permite que tus hijos exploren el mundo de todas las formas posibles. A través de libros maravillosos, viajes, museos, bibliotecas y todos los espacios en donde su mente pueda expandirse y fortalecerse. Cada momento se quedará en su mente para siempre y así mismo te lo agradecerán.
Todos soñamos con hijos exitosos pero pocas veces nos detenemos a pensar que parte del éxito depende de la felicidad. Así que antes que todo, enseña a los pequeños de la casa a disfrutar de cada momento y gozar cada una de las etapas de la vida.
El conocimiento es parte fundamental para conseguir nuestros sueños y eso es algo que deben aprender tus hijos. Enséñales a siempre aprender cosas nuevas, pero sobretodo, a utilizar las herramientas que facilitarán este proceso de aprendizaje; como por ejemplo, un curso de lectura rápida, que les será de gran ayuda en cualquier momento de la vida. ¡Todos los sueños se harán realidad!
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…