Aunque Jenny Ambuila es la implicada más famosa en los medios de comunicación por el caso de corrupción en el puerto de Buenaventura, el nombre Omar Ambuila ya había sido denunciado en televisión en el 2018.
“A sus 31 años, el 10 de diciembre de 1992, entró a la Dirección de Impuestos Nacionales (Dian), como analista V. Allí siguió su carrera hasta que fue escalando en los puestos hasta llegar a jefe de control interno de carga de la entidad”, afirmó la Fiscalía, quien agregó que inició con un sueldo de 4 millones 300 mil pesos, el cual le fue incrementado con el paso de los años hasta llegar a los 10 millones de pesos. (La respuesta de Juan Guaidó y sus futuras acciones después de ser inhabilitado políticamente)
“Vivían como personas comunes y corrientes, es decir, la familia de un funcionario que no recibe mal salario pero no presume (…) Él pasaba más tiempo en el puerto por el trabajo en la Dian, pero la esposa y la hija estaban en Cali”, fue el testimonio que dio un allegado a la familia al periodico El Tiempo. (Las hermosas enseñanzas que nos ha dado Natalia Ponce de León)
En cuanto a los rumores que daban carros a los pastores de la iglesia Comunidad Cristiana de Paz, el integrante de la junta directiva, Ricardo Díaz, ha asegurado a las autoridades que nunca mostraron riquezas y su aporte consistían en que: “ayudaban invitando a las personas para ser parte de la iglesia”. (10 consejos sobre educación del médico neurofisiólogo colombiano Rodolfo Llinás)
Un comerciante reveló a Noticias Uno hace aproximadamente un año que Omar Ambuila, en su cargo como jefe de control de carga del puerto, era quien lideraba una red de corrupción que pedía cifras millonarias para dejar pasar mercancía sin todos cumplir todos los requisitos que exige la Ley. Sin embargo, el noticiero asegura que la investigación no tomó fuerza hasta que los acusó nuevamente pero en Estados Unidos.
Entre el listado de pruebas en contra de la familia Ambuila se supo que el funcionario de la Dian logró una fortuna en menos de 48 meses, tiempo en el que según las autoridades figuran giros por más de 73.000 millones de pesos a las cuentas de Jenny Ambuila en Estados Unidos.
La razón por la que la hija de Omar Ambuila fue detenida es que al parecer es la principal testaferra del dinero que supuestamente ha venido recibiendo de forma ilegal el funcionario de la Dian. Mientras sus padres llevaban la vida normal de una familia de clase media en Colombia, las redes sociales de Jenny mostraban una vida llena de lujos en las que figuraban autos de alta gama, viajes a varios países y compras exorbitantes.
“La señora Jenny dijo que no había nada de irregular en sus dineros y que de ser así no publicaría sus gastos en las redes sociales. Además, dijo que era influencer en Youtube y que de ahí provenía su dinero”, fue el testimonio que dio la joven a las autoridades según Andrés Jiménez, fiscal del caso. Sin embargo, su actividad en redes desmiente esta versión, porque en Youtube no tiene ningún canal asociado a su nombre, en Facebook cuenta con cerca de 10 mil seguidores pero sin publicaciones típicas de una influenciadora como es la promoción de las marcas de ropa y accesorios que ha mostrado.
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…