7 consejos para aprovechar cada minuto de tu día y ser una persona proactiva

Si tienes muchas metas por cumplir y no sabes cómo hacer para que te rinda el tiempo, aquí te damos algunas ideas.

1- La organización es clave

Si cada día antes de iniciar tus actividades ya tienes una idea de lo que debes hacer y el tiempo con el que cuentas, será más fácil que puedas con todo. Haz una lista y dale ‘check’ a cada actividad culminada. Además de ayudarte a organizar tu tiempo, te sentirías muy bien al final del día al ver cuánto hiciste en tu jornada.

2- Comprende y lee mucho más rápido

Una de las actividades a las que más dedicamos tiempo cada día es a leer, en especial si somos estudiantes o trabajadores. ¿Te imaginas poder leer y entender todos tus correos electrónicos en cuestión de segundos? O ¿terminar las fotocopias que dejaron en la universidad sin tener que desvelarte? ¡Sin duda sería algo genial! Existe un sistema con el que lograrás que este deseo se convierta en realidad, conoce mucho más dando clic aquí.

3- Calidad más que cantidad

A veces puedes dedicar muchas horas a una actividad pero sin enfocar toda su concentración en ella, lo que hace que estés perdiendo valiosos minutos de tu vida. Lo mejor es que puedes enfocarte en ella y concentrarte, así podrás terminarla en poco tiempo y con excelentes resultados.

4- ¡Deja el mal hábito de aplazar!

En ocasiones preferimos dejar actividades para dentro de un rato o el día siguiente, con la promesa de hacerlas con dedicación y esmero. En realidad, no es tan buena idea, debido a que es posible que nuevas actividades hagan que las otras queden en el olvido. Haz lo que tengas que hacer cuando debas hacerlo.

5- Identifica tus “ladrones de tiempo”

Todas las personas tenemos elementos a nuestro alrededor que nos desconcentran: las redes sociales, el televisor, nuestra canción favorita, una conversación con alguien, etc. Si lo que quieres es no desperdiciar tu tiempo, debes alejar esos ladrones y concentrarte en tus actividades.

6- Fortalece tus puntos débiles

Las actividades en las que no somos tan buenos suelen tomarnos algo más de tiempo que las demás. Esto nos pasa a todos, tenemos fortalezas y debilidades, pero la clave está en hacer que estas poco a poco sean más pequeñas. Por ejemplo, si tienes problemas para leer o comprender un texto con facilidad, puedes encontrar herramientas que te preparan para leer hasta 1.200 palabras por minuto y comprendiendo el texto a la perfección. Conoce mucho más aquí.

7- Aleja al estrés de tu vida

Una persona estresada, piensa con menos claridad y requiere de mucho más tiempo para concentrarse y realizar sus actividades. Debes comer de forma saludable, realizar ejercicio regularmente y buscar maneras de liberar tu energía negativa para que esta no te afecte en tu día a día.

Emotion Media Group

Share
Published by
Emotion Media Group

Recent Posts

Pilas con el cáncer de colon y sus síntomas

El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…

4 semanas ago

Este será el canal oficial del Festival Estéreo Picnic 2024

Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…

1 mes ago

Las graves consecuencias a corto y largo plazo de la falta de sueño

  ¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…

2 meses ago

Los 4 lugares naturales que todos los colombianos deben visitar alguna vez en la vida

Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…

10 meses ago

‘Bocetos de ti’: una historia de amor, música diferente y cautivadora

Mar Triana García es una joven escritora colombiana quien lanzó su más reciente libro ‘Bocetos…

1 año ago

Cuatro ideas para decorar tu casa con manualidades DIY este invierno

Con la llegada del frío, nuestro hábitos comienzan a cambiar y con ello también la…

1 año ago