6 pasos para cerrar ciclos y continuar ¡Todo tiene su final!
Dejar ir algo o a alguien de nuestra vida a veces no es tarea fácil, pero tampoco IMPOSIBLE. ¡Tú puedes!
1- Recuerda. A diferencia de lo que crees no es un acto masoquista, más bien es dejar que los recuerdos anden libres por una última vez, para así quedarse con los buenos e ir librándose de los malos.
2- Perdónate. A veces no solo es necesario perdonar a otra persona, sino también a ti mismo. Supera tus errores y aprende de ellos, pero no te quedes juzgándote y castigándote eternamente.
3- Perdona. No esperes que llegue la disculpa por parte del otro, aún si la persona que te hizo daño nunca pide perdón, tú debes concedérselo, así tampoco nunca se lo digas, pero con sentirlo en tu corazón será suficiente. Perdonar es un trabajo individual y requiere de tolerancia, amor y comprensión por los demás seres humanos.
4- No racionalices todo. Aunque quieras encontrar una explicación lógica a lo que sucedió es posible que no lo logres, así que es importante aceptar que algunas cosas no tienen una explicación.
5- Acepta. Quisieras tener control sobre todo, algunas veces hasta de los sentimientos y pensamientos de los demás, pero es IMPOSIBLE, así que lo mejor es aceptar y respetar las decisiones de los demás y las que tú tomaste en algún momento. ¡El pasado no se puede cambiar!
6- Suelta. Este es el más difícil de todos porque en él llega la aceptación de que las cosas jamás serán como antes y que ha llegado el momento de empezar una nueva etapa en nuestra vida. Debes quedarte con lo lindo de esa experiencia que terminó y prepararte para lo nuevo que está por llegar.
¡Inicia el proceso y poco a poco el tiempo te irá demostrando que la vida está llena de ciclos que debes aprender a cerrar para empezar otros que te llenen de nuevas experiencias y aprendizajes!
¿Lo disfrutaste? No olvides compartirlo con tus amigos y tu familia.