Su verdadero nombre es Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes. Nació en el seno de una familia humilde en la Ciudad de Mexico y sus padres fueron Pedro Moreno Esquivel y María de la Soledad Reyes Guízar. El matrimonio tuvo catorce hijos de los cuales solo sobrevivieron ocho. Mario nació en el barrio Santa María la Ribera pero se crio en el de Tepito.
Hay varias historias alrededor del nacimiento de este apodo que le dio la vuelta al mundo. Algunos aseguran que el secreto se lo llevó el mismo ‘Cantinflas’ a la tumba y nadie sabrá su verdadero origen. Otros dicen que el nombre nació una noche luego de que un borracho le gritara “En la cantina, tuinflas”. Lo que sí es cierto es que Mario decidió usar un seudónimo debido a que sabía que sus padres no estarían de acuerdo con que él se dedicara al mundo del teatro y el espectáculo.
‘Cantinflas’ hizo muchas películas a lo largo de su carrera actoral; pero una de las más recordadas es “La vuelta al mundo en 80 días” de 1956; la cual fue ganadora de un premio Oscar como mejor película. Además, ‘Cantinflas’ ganó un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia por su papel en ella. Su actuación fue tan impresionante, que recibió elogios de Charles Chaplin quien dijo que ‘Cantinflas’ era el mejor comediante vivo en ese momento de la historia.
En su búsqueda por ser un comediante reconocido, ‘Cantinflas’ llegó al el teatro Salón Valentina; allí le dieron la oportunidad de mostrar lo que sabía hacer. Además, sin imaginarlo, encontró su gran amor: Valentina Ivanova. Ella era una de las hijas del dueño del teatro, ella junto a sus hermanas presentaban uno de los espectáculos principales del lugar. Valentina era de origen ruso y una gran bailarina. Poco a poco el amor creció entre los artistas y finalmente se casaron el 15 de diciembre de 1934.
En 1960, nació Mario Arturo Moreno Ivanova, único hijo del actor, fruto de la relación que tuvo con una norteamericana llamada Marion Roberts. A los 15 días de nacido, ‘Cantinflas’ lo llevó a México y su esposa Valentina lo adoptó y crio como suyo. Pero la vida de Mario Arturo no fue fácil, siempre estuvo ligado al consumo de drogas y alcohol, por lo que fue el gran dolor de cabeza de ‘Cantinflas’.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…