Desde que nacemos nuestro cerebro se acostumbra al idioma que escucha a su alrededor, solemos aprender por repetición, en este caso escuchando a los padres desde que el bebé está en el vientre materno, con el paso de los años nos resulta más complicado adaptarnos a nuevos idiomas. Por esta razón en The Victoria School se enfatiza en enseñarle a los niños desde que son pequeños diferentes idiomas.
Los humanos tenemos la capacidad para aprender muchos idiomas al mismo tiempo, aún más cuando se está en edades tempranas, cuantos más idiomas aprendemos más flexible se vuelve nuestro cerebro. Al estar en constante actividad el cerebro va creando conexiones más fuertes y complejas entre sus neuronas.
Las personas que hablan diferentes idiomas tienen una mayor capacidad cognitiva que los que hablan solo uno, el estar expuestos desde niños permite que el cerebro pueda reaccionar de una mejor manera cuando se enfrenta a situaciones de mayor complejidad de razonamiento.
Quienes son multilingües encuentran soluciones fácilmente, son creativos, escuchan con mayor precisión, se relacionan sin problemas, y difícilmente logran ser intimidados. Esto sumado a las más y mejores oportunidades que se dan al poder entender desde el idioma otras culturas.
Por eso la gran relevancia de incentivar en los niños el aprendizaje de diferentes idiomas, al mostrar a ellos desde pequeños que existen varias opciones lo asumirán con naturalidad, como sucede con los niños que tienen padres de diferentes países, a corta edad ya hablan perfectamente más de un idioma.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…