5 momentos de la vida de Nairo que lo hicieron el campeón de los colombianos, ¡GRANDE DE GRANDES!
Nairo, tuvo que sortear varias dificultades para convertirse en el deportista que conocemos hoy en día. ¡Es nuestro orgullo!
¡Un luchador desde pequeño!
Cuando era niño le dio una extraña enfermedad que hizo creer a todos que moriría irremediablemente antes de cumplir tres años.
La pasión por la bicicleta siempre lo acompañó
Tenía ocho años cuando, junto a su hermana Leidy y a escondidas de don Luis, su estricto padre, se iban a la casa de un vecino cargados con frutas de su finca que le entregaban al niño a cambio de que les prestara por unos instantes una pequeña bicicleta roja.
Una familia humilde
Nairo nunca vivió entre lujos. Doña Eloísa Reyes, vendedora de caldo de papa, y Luis Quintana, modesto campesino…que siempre alentaron a su hijo a soñar.
El gran sueño hecho realidad
Pasaron 5 años más para que, a los 13, Nairo tuviera una propia. Su papá no quería -le daba miedo- que el muchacho anduviera sobre dos ruedas por esas carreteras llenas de camiones y tractomulas.
La bicicleta no solo era una pasión, sino su medio de transporte
Su familia vivía con lo justo, y era más barato llegar al colegio en bicicleta que pagar el bus que lo llevaba hasta Arcabuco, a 18 kilómetros de casa, por una loma empinada sobre los 2.500 metros sobre el nivel del mar.