1- Comer comida chatarra. La grasa y los azucares podrán empeorar el malestar estomacal que normalmente viene de la mano con la llegada de tu menstruación. Prefiere comidas ligeras en las que predominen frutas y verduras.
2- Consumir demasiados lácteos. Es mejor que por esos días disminuyas la cantidad de yogurt, quesos y demás derivados de la leche, debido a que poseen ácido araquidónico, que puede causar calambres más fuertes en la parte baja del abdomen.
3- Usar ropa ajustada. Como sabes, tu abdomen se expande algunos centímetros y necesita espacio, además el uso de prendas muy ceñidas favorecerá la aparición de cólicos.
4- Consumir ácido acetilsalicílico. Si sientes dolor toma otros medicamentos durante estos días, debido a que este fármaco tiene un efecto anticoagulante que pude hacer que tengas un sangrado más abundante de lo habitual.
5- Tomar decisiones importantes. Durante nuestro periodo el cuerpo es una montaña rusa de hormonas, y por lo tanto de emociones, así que es mejor que esperes unos días para decidir temas trascendentales. ¡Si no lo haces podrías arrepentirte luego!
¿Lo disfrutaste? No olvides compartirlo con tus amigos y tu familia.