Yerri Mina, su camino hacía el sueño que se hizo realidad

count=481
vanalytics=0
visitas=0
clicks=0
Yerry Mina es el primer colombiano que llega al Barcelona. Conoce el camino que tuvo que recorrer para llegar hasta allí. ¡Qué gran orgullo!

Del cauca para el mundo


Yerry Mina, nació en Guachené, Cauca el 23 de septiembre de 1994. Su posición en el campo es defensa central, la cual, gracias a su contextura, estatura y fuerza, cumple a la perfección. Además, es muy veloz y capaz de jugar como mediocapista, lo que siempre ha sido uno de sus grandes puntos a favor para ser tenido en cuenta en los clubes donde ha jugado.

Su debut en el Fútbol Profesional Colombiano

Yerry, jugó su primer partido a los 19 años con el Deportivo Pasto, el 20 de marzo de 2013 frente al Deportivo Cali por la Copa Colombia. Mina, tuvo un buen desempeño y por eso fue tenido en cuenta para ser parte del primer equipo. Marcó su primer gol con la camiseta de este equipo en la liga colombiana el 18 de octubre de 2013 ante Atlético Huila, en una jugada donde aprovechó su estatura en el área luego de un centro. Con el Pasto, también participó en la Copa Sudamericana 2013, en donde llegó hasta la fase de octavos de final.

Dos años llenos de buenos momentos

Luego de darse a conocer con el Pasto, Yerry llamó la atención del cuerpo técnico de Independiente Santa Fe, equipo del que hizo parte desde finales del 2013. Debutó en liga el 24 de enero de 2014 frente a Águilas Doradas. Logró su primer gol frente al Once Caldas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liga colombiana. Con el equipo capitalino se coronó campeón del Torneo Finalización 2014, Superliga 2015 y de la Copa Sudamericana 2015. Además, tuvo una notable participación en la Copa Libertadores 2015 en donde su equipo llegó hasta cuartos de final. En poco tiempo, Mina se convirtió en un jugador clave para Santa Fe, llamando la atención de todo el continente, gracias a sus actuaciones en torneos internacionales.

Jugador internacional


El 11 de mayo de 2016 fue presentado como jugador del Palmeiras (Brasil); debutó el 12 de julio con gol ante Santos. El 27 de noviembre se consagró campeón del Brasileirão 2016 con victoria frente al Chapecoense, siendo elegido como el mejor zaguero durante la temporada. En el 2017, debutó en la Copa Libertadores el 16 de marzo, marcando el gol de la victoria al minuto 90 frente al Jorge Wilstermann. El 27 de abril, Palmeiras perdía 2-0 en el primer tiempo, pero en el segundo logró la remontada con Peñarol, ganando 2-3, un gol de Mina fue fundamental. El 18 de junio, Palmeiras venció 2-4 al Bahía con gol de Mina al minuto 83. El 5 de noviembre reapareció anotando en el minuto 34 en la derrota de su club frente a Corinthians; Yerry no jugaba desde agosto debido a una lesión sufrida en la Copa Libertadores contra el Barcelona de Guayaquil.

Un lugar en la Selección Colombia


En el 2016, gracias a su gran desempeño fue convocado para jugar partidos amistosos antes de la Copa América Centenario. Ese mismo año fue llamado para jugar encuentros de las eliminatorias al mundial de Rusia. Su debut por eliminatoria fue el 6 de octubre de 2016 en la victoria frente a Paraguay. El 11 de octubre anotó su primer gol en el empate 2-2 frente a Uruguay. Su primer doblete con la selección lo marca el 13 de junio de 2017 en la goleada 4 por 0 sobre Camerún en un amistoso. ¡Ahora Yerry es un jugador fundamental en la selección Colombia!

Un sueño hecho realidad


Ahora, Mina se ha convertido en el primer colombiano en ser parte oficialmente del Club Barcelona. Yerry ha dado su salto al fútbol europeo por lo alto; su presentación fue el 13 de enero de 2018 en el Camp Nou. Su talento, trabajo y dedicación nos demuestran que es posible que los sueños se hagan realidad.