Trump se reunirá con Kim Jong-un en mayo. ¡Todo un hito histórico!

count=182
vanalytics=0
visitas=5
clicks=0
A través de un emisario, Kim Jong-un propone una reunión con Trump para hablar de la desnuclearización.

¿Oportunidad para el diálogo o trampa?

La inesperada petición se produce luego de los tensos cruces de amenazas entre el Presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un. Un emisario de Corea del sur entregó formalmente la invitación a Trump en la Casa Blanca y el mandatario aceptó ‘en el lugar y tiempo que se determine’.

Una reunión sin precedentes

Este sería el primer acercamiento diplomático entre los mandatarios. El compromiso durante las conversaciones, sería el de suspender los ensayos nucleares y las pruebas balísticas en lo que se establece una hoja de ruta para la normalización de las relaciones. Hasta que esto no ocurra ‘permanecerán impuestas todas las sanciones y la presión máxima’, señaló la Secretaría de prensa de la Casa Blanca.

La política de ‘máxima presión’

Washington instó a Pekin para ahogar económicamente a Corea del Norte por el programa nuclear que perjudica de manera directa al gobierno Chino. Esto sumado a las sanciones de la comunidad internacional, ha desencadenado una crisis de desabastecimiento de combustible en el país asiático lo que se presume es la principal causa para que Kim Jong-un proponga un diálogo.

¿Cómo respondería Trump?

Trump aunque está dispuesto al diálogo, ha manifestado su posición en su cuenta de Twitter: ‘EE.UU está dispuesto a ir a fondo en cualquiera de los dos sentidos’. Expertos aseguran que el gesto de Kim Jong-un no debe interpretarse en su totalidad como un acto de humildad porque con seguridad la negociación tendrá algún coste para el gobierno estadounidense.