¿Sabías que existen los ‘Terraplanistas’? Personas que creen que la tierra es plana

count=592
vanalytics=733
visitas=13
clicks=0

¿Quiénes son?

Los ‘Terraplanistas’ son un gran número de personas que consideran que la teoría de la tierra en forma de esfera es solo una conspiración creada por “una élite dedicada al ocultismo y la masonería”. Para ellos, la tierra es plana y teorías como la de la gravedad, son una mentira creada para mantener en pie esa conspiración.

¿Cuál es la teoría?

Según los ‘Terraplanistas’, la tierra no es redonda y vivimos en una superficie plana cubierta por una especie de bóveda; con un sol, una luna y estrellas que flotan muy cerca. Existe un polo en el centro y el resto de continentes están a su alrededor. Además, los confines están cubiertos por una gran muralla de hielo y después de ella hay bestias gigantes y plantas extrañas.

Flat Earth Society

Esta teoría no es un tema de pocos. Desde 1956 existe en el Reino Unido la Flat Earth Society, creada por Samuel Shenton y que hasta hoy en día se mantiene activa con otros integrantes. Solo en su grupo de Facebook tienen 130 mil seguidores. Además, existen otros como Tierra Plana (25.000 seguidores), y Plano Existencial (12.127). También, existen youtubers, hablando del tema a cientos de seguidores a través de sus videos.

Cuestionan evidencias

Elon Musk y su firma Space X lanzaron el cohete Falcon Heavy; el millonario compartió imágenes en sus redes en donde se ve la tierrar redonda desde el espacio. Sin embargo, los seguidores de la teoría de la tierra plana, acusaron a Musk de usar un video falso. El tweet de la Flat Earth Society al respecto dice:

“La gente que cree que la tierra es una esfera porque “vieron un carro en el espacio en internet”  debe ser la nueva encarnación de “es verdad porque lo vi en televisión”. Es un argumento pobre. ¿Por qué deberíamos creer que una empresa privada comunicará la verdad?”

La publicación de Elon Musk:

Respuesta de Flat Earth Society:

Una explicación más profunda

Este es uno de los videos más populares de los  ‘Terraplanistas’, aquí explican su teoría. ¿Crees que pueden tener algo de razón?