¿Sabes cuánto dinero se gana la Selección Colombia por ir al mundial?

count=3966
vanalytics=2607
visitas=614
clicks=0
De la tristeza a la alegría total, así son las vueltas que da el fútbol.

De vuelta por el camino del triunfo

Bello y hermoso mi #Crack @jamesrodriguez10 #ArribaColombia #FelicidadTotal #ColombiaBrasil2014 #OrgulloColombiano

A post shared by Kellys Contreras Ripoll (@kellyscontreras) on

La Selección colombiana de fútbol está clasificada por segunda vez consecutiva a un mundial de la mano de José Nestor Pekerman, su anterior participación fue en Brasil 2014 en donde tuvo una destacada actuación, llegando hasta los cuartos de final y recibiendo James Rodríguez el premio como goleador del campeonato.

No solo está lo deportivo

Además de la gloria futbolística, meterse al mundial tiene unos importantes beneficios económicos para las selecciones nacionales que logran cumplir este objetivo.

Esto le dan a la selección por lograr su cupo

Según ha explicado el portal web Total sportek, la Selección colombiana de fútbol se ha hecho merecedora de 2 millones de dólares por ganarse su cupo en el mundial de Rusia 2018, una cifra nada despreciable sin contar lo que le puedan dar los patrocinadores.

Y esto podría ganar en el mundial de Rusia

También se sabe que en caso de hacer la hazaña completa y que el equipo ‘cafetero’ se corone campeón del mundo a mediados de julio del 2018, ganaría 50 millones de dólares, por otra parte, si repiten su actuación del mundial Brasil 2014 y llegan a cuartos de final ganarían 18 millones de dolares. Esto sin contar el dinero extra que pueden recibir por publicidad.