El “reino azul” que te acerca al cielo

count=2584
vanalytics=78
visitas=76
clicks=0
Una espectacular ciudad que desde el siglo XV ha tomado un color azul y está llena de callejones que parecen llevarte a un lugar celestial.

Se trata de la ciudad de Chaouen ubicada al norte de Marruecos, un lugar tan especial que el único medio de transporte que cabe por las calles es el burro, el cual se utiliza para llevar mercancías.

¿Por qué es azul?

El “reino azul” que te acerca al cielo 1
Fotos: Shutterstock

En el siglo XV cuando los refugiados judíos huían de la inquisición española comenzaron a pintar todo de azul, porque este color que refleja el cielo, les recuerda a Dios. Casas, callejones, parques y hasta las piedras están pintadas de azul con algunas partes de blanco.

La meca fotogénica

El “reino azul” que te acerca al cielo 2

Así es considerado este lugar que se ha convertido en uno de los sitios turísticos más famosos de Marruecos, en el que también se han grabado comerciales de marcas importantes como Giorgio Armani, y famosos como Eric Clapton han considerado comprar casa en esta ciudad.

¿Qué hacer en Chaouen?

El “reino azul” que te acerca al cielo 3

Es todo un privilegio caminar por sus estrechas y limpias calles, mientras se admiran sus casas antiguas de un deslumbrante color blanco y azul. Disfruta de la paz que te da la ausencia de coches, el sonido del agua que corre entre las piedras, aire limpio, magnificas tiendas, deliciosos restaurantes y gentes amables.

Disfruta haciendo compras

El “reino azul” que te acerca al cielo 4

Mobiliario, textiles, cestería, artesanías, cerámica, perfumería y detalles típicos es solo algunas de las cosas que puede encontrar en esta maravillosa ciudad que se ha especializado en recibir turistas de todas partes del mundo.