Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughing
Google es definitivamente una mujer
Encanta Recuerdas

Google es definitivamente una mujer

¿Te pareció divertido? ¡No olvides compartirlo con tus amigos!

star
¡El parecido entre estos famosos es increíble!
Encanta Recuerdas

¡El parecido entre estos famosos es increíble!

¿Crees que se parecen? Tomado de Revista TVyNovelas Sigue Leyendo

laughing
Cuando presumes con tus alumnos
Encanta Recuerdas

Cuando presumes con tus alumnos

 

miércoles 21 de agosto de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¿Recuerdas a Popeye? 10 curiosidades que seguro no conocías de este amigo de la espinaca

¿Recuerdas a Popeye? 10 curiosidades que seguro no conocías de este amigo de la espinaca
Fuente: imagen tomada de internet
Popeye enamoró a varias generaciones de Colombia y el mundo…
  1. Los dibujos animados de Popeye fueron tan populares durante la Gran Depresión, que hizo aumentar la venta de espinacas en un 33% en Estados Unidos, hasta que se convirtieron en el tercer alimento más popular, amado por los niños después de helado y pavo. 
  2. Popeye fue el primer personaje de caricatura en tener una estatua.
  3. Su nombre proviene del inglés Pop-eye /ppa/ que literalmente significa Ojo saltón, y no es que tenga los ojos saltones, si no un ojo tuerto, común en los marineros.
  4. La primera aparición de Popeye fue en la tira Thimble Theatre, en el cual eran protagonistas Olivia y su novio Harold Hamgravy. El publico decidió que el Popeye tendría que tener mas espacio para el, y terminó con Olivia que empezó a interesarse en él.
  5. Apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929.
  6. En 1933, Popeye recibió un bebé por correspondencia, al cual adoptó y bautizó Cocoliso (por la ausencia de cabello). Otros personajes regulares dentro de la tira cómica fueron Pilón, un vividor glotón y amante de las hamburguesas; George W. Geezil, un zapatero barbudo que no se llevaba bien con Pilón, y Eugene the Jeep, un animal amarillo traído de África.
  7. En Chester, Illinois (EE.UU.), el lugar de nacimiento de E. C. Segar, a partir de ahora hasta el año 2020 se construirán una serie de estatuas de Popeye y sus amigos. La ciudad ha decidido que se construirá una cada año y cada una situada en un lugar diferente, en beneficio de los turistas.
  8. Popeye no siempre ha sido un devorador de espinacas. En las primeras historias de la tira cómica Thimble Theatre, el marinero sacó sus poderes especiales frotando la cabeza de una gallina mágica llamada Bernice.
  9. El director Robert Altman utilizó el personaje en Popeye, una película musical de 1980 protagonizada por Robin Williams como Popeye, Paul Smith como Bluto y Shelley Duvall como Olivia Olivo, con canciones escritas por Harry Nilsson.
  10. A partir de 1948 Olivia Olivo tuvo una diferente vestimenta, del peinado y del calzado que a ella se le agregó lazo en el pelo, en el calzado las típicas botas cafés fueron reemplazadas por unos tacones altos, la blusa permaneció igual aunque a veces era de color amarillo y la falda también continuó igual aunque a veces era de color rojo.

¿Lo disfrutaste? No olvides compartirlo con tus amigos y tu familia.

Temas relacionados Curiosidades, Dibujos animados, Popeye
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir