Pueblos patrimonio para visitar en Navidad, ¡Con este premio podrás conocerlos!

count=138
vanalytics=0
visitas=0
clicks=0
Son bellos, encantadores, culturales y mágicos, sobre todo en Navidad.

Con seguridad lo has escuchado pero nunca has realizado el plan para visitarlos. Con el premio de Súper Dato Ganador podrás empezar a planear tu viaje al pasado. Regístrate aquí.

Aguadas (Caldas)


Esta ciudad ubicada al norte del departamento de Caldas es conocida como la ‘Ciudad de las Brumas’ por su constante niebla. Es un pintoresco pueblo que destaca por sus paisajes, arquitectura, folclor y la amabilidad de sus habitantes, quienes con empeño se encargan de conservar las tradiciones y costumbres del típico pueblo paisa. Fundada en 1808, la ciudad convive entre la tradición y la modernidad, su gente se prepara cada día para brindar al turista una experiencia única. Aguadas contiene gran parte de la historia de la Antioquia pujante y trabajadora que tanto ha representado a Colombia.

Barichara (Santander)


Barichara parece un pueblo suspendido en el tiempo, el cual no ha hecho mella en su arquitectura y calles empinadas, luce siempre radiante. Quien lo visita sabe de antemano que no se puede ir de Barichara sin una buena sesión de fotos, este lugar incita a turistas y habitantes a relajarse. Su nombre es literalmente una invitación al sosiego, viene del dialecto Guane, derivado del chibcha, Barichara significa “lugar para el descanso”.

Guadalajara de Buga (Valle del Cauca)


Hablar hoy de Buga es mencionar no solo su belleza arquitectónica y cultural, visitar este lugar representa para el viajero un encuentro con la historia bajo un agradable clima que invita a la exploración espiritual. La anteriormente llamada ‘Buga la Real’, fundada en 1573, está ahora más preparada que nunca para el Turismo, todos sus esfuerzos se centran en la hospitalidad, en Buga nadie se siente extranjero.

Monguí (Boyacá)


A 2800 metros de altura se erige un valle en el que más vale estar protegido del frío. Sin embargo, su clima contrasta con la calidez de su gente y la paz que produce ver, desde casi cualquier calle, las montañas que sirven como telón de fondo de todo lo que ocurre en la villa. Monguí es el pueblo de los balones, de las esféricas hechas a mano con cuero, esta es una de las actividades económicas principales de los habitantes de este lugar. Este pueblo es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza y conocer a los guardianes centenarios del agua, Los Frailejones del Páramo de Ocetá.

 

Fuente: pueblospatrimoniodecolombia.co