¿Por qué este hombre camina de Pasto a Bogotá con su perra ciega a cuestas? ¡La respuesta es hermosa!

count=5695
vanalytics=1330
visitas=838
clicks=66
Óscar Flórez, es un pastuso que decidió llevar su amor y deseo de protección a los animales a otro nivel. Conoce la razón por la que camina desde la capital de Nariño hasta Bogotá.

Un hombre comprometido con la protección de los animales


Óscar Flórez es el dueño de Abril, una hermosa bull terrier a la que rescato de una vida de maltratos. Flórez, la encontró en el barrio Tamagrasa, al sur de Pasto, donde estaba siendo sacada de un antejardín a escobazos por una mujer. Abril, es ciega y en ese momento tenía varias infecciones en su cuerpo. La conexión entre Óscar y su mascota lo llevó a comprometerse por completo con el rescate y la ayuda a los animales.

‘Villa esperanza’, un sueño por cumplir


Luego de su experiencia con Abril, Óscar y un grupo de vecinos del barrio Santa Bárbara de Pasto se han unido en torno a un sueño: crear un espacio en el que los perritos sin hogar tengan un espacio para jugar, comer y recibir mucho amor. ‘Villa esperanza’ cambiaría la vida de cientos de animalitos que han sido abandonados y no cuentan con un lugar para tener una vida feliz.

Una caminata por el respeto a los animales


Con la idea de marcar un precedente, protestar, visibilizar el tema y llegar hasta el Ministerio de Ambiente para recibir ayuda y hacer realidad ‘Villa esperanza’; Óscar, decidió iniciar una caminata de 840 kilómetros que lo lleve de Pasto hasta Bogotá. El hombre camina con su perrita Abril en los hombros y Santiago Jácome, un joven que también está comprometido con la causa animalista.

Héroes de los animales


Óscar, Santigo y Abril ya llegaron a Ibagué, por su puesto, continuarán su camino a la capital colombiana. Aunque el ministro de ambiente, Luis Gilberto Murillo, se comunicó vía telefónica con los caminantes, ellos le aseguraron que prefieren hablar de manera presencial a su llegada a Bogotá. Estos dos hombres y su hermosa perrita son recibidos como héroes en cada lugar al que llegan. ¡Qué gran corazón!