¿Pensando en solicitar la visa estadounidense? Trump ordenó endurecer los requisitos

count=7914
vanalytics=0
visitas=0
clicks=

La noticia en 1, 2 x 3

1. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como medida que pretende aumentar la seguridad del país, firmó una orden ejecutiva la cual establece que el Departamento de Estado requerirá una entrevista para todos los solicitantes de una visa estadounidense en todo el mundo.

2. Todos los colombianos a excepción de los menores de 14 años y mayores de 79 años, personas diplomáticas y oficiales del gobierno, deben ser entrevistados para la solicitud de la visa. Además, los solicitantes que buscaban renovar su visa de la misma categoría podían calificar para ser eximidos de la entrevista, si se completaba el proceso de solicitud dentro de los 48 meses posteriores al vencimiento.

3. El funcionario de la embajada colombiana podrá requerir una entrevista personal en cualquier situación en la que la información provista en la solicitud o durante el proceso de control de seguridad lo indique.

Esta medida puede tener un impacto en el tiempo de espera y entrega de la visa, así que la embajada recomienda hacer con tiempo la solicitud.