Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

crying
Terremoto de magnitud de 8,2 en México
Colombia Sorprende

Terremoto de magnitud de 8,2 en México

La noticia en 1,2 x 3 1. Un fuerte terremoto,

love
5 sucesos de la humilde celebración de Chavito ¡Que gran corazón el de Esteban Chaves!
Colombia Sorprende

5 sucesos de la humilde celebración de Chavito ¡Que gran corazón el de Esteban Chaves!

El gran corazón y  la sencillez de Chaves se ve

love
¡Ánimo Tigre! Estas no son penas para un guerrero
Colombia Sorprende

¡Ánimo Tigre! Estas no son penas para un guerrero

Situaciones como esta ya ha superado Falcao. Radamel Falcao sufre

domingo 20 de octubre de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¡Para alquilar balcón! Trump nuevamente acusa a Duque y pone en jaque esta amistad política

¡Para alquilar balcón! Trump nuevamente acusa a Duque y pone en jaque esta amistad política
Fuente: imagen tomada de internet
Es la segunda vez que el presidente de los Estados Unidos arremete contra el mandatario nuestro país, después de que se creía que se habían fortalecido las relaciones entre las dos naciones.

Iván Duque estuvo visitando a Donald Trump en Estados Unidos en el pasado mes de febrero, donde fue recibido como un huésped ilustre en la Blair House, la residencia emblemática de La Casa Blanca.

¿En qué quedaron en esa reunión?

Los dos temas más importantes tuvieron que ver con la estrategia que reemplazaría al Plan Colombia y Paz Colombia, por uno que se llamaría Colombia 20-23, garantizando el apoyo de EEUU por cuatro años más. Por otra parte, se afianzó la alianza para sumar fuerzas y ayudar a la oposición venezolana para generar presión para la salida del Gobierno de Nicolás Maduro. La reunión fue catalogada como exitosa.

¿Por qué todo dejó ser “color de rosa”?

“Hay más drogas saliendo de Colombia ahora mismo”, fue el primer llamado de atención de Trump al gobierno Duque y que hizo a finales de marzo, añadiendo que “Él no ha hecho nada por nosotros”, refiriéndose a que el presidente de los colombianos hasta ahora aparece en el panorama político y no se le han visto resultados en temas antidroga. Las acusaciones Trump llaman la atención porque ocurrieron a poco más de un mes de que se estrecharan las manos en la Casa Blanca.

Segunda acusación de Trump a Duque

En abril volvió a acusar al presidente de Colombia del supuesto incremento de cocaína que está llegando a tierras norteamericanas, pero con el agravante de que asegura que existe una migración consentida por el gobierno colombiano. En palabras del mandatario de los estadounidenses y refiriéndose a otras naciones como Guatemala y El Salvador, afirmó que: “Estos países los están mandando a EEUU porque no los quieren, porque creen que la gente de EEUU es estúpida y los reciben”.

Duque también respondió con contundencia

“Los países que tienen altos niveles de consumo (de drogas) deben enfrentar ese fenómeno, mientras nosotros hacemos lo propio en Colombia enfrentando a los cárteles y a los cultivos ilícitos. Mientras nosotros hacemos esa tarea otros países también deben enfrentar el comercio de precursores químicos”, fue la contundente respuesta de Duque y que está incentivando el malestar entre los dos gobiernos.

¿Quién tiene la razón?


Mientras el senador Álvaro Uribe salió a los medios a manifestar su apoyo al presidente Duque asegurando que: “Estas 209 mil hectáreras de droga (existencia según el último reporte del Estado colombiano) en parte aparecen por el apoyo de los EEUU a ese acuerdo de impunidad a las FARC”; por otra parte, el presidente del Congreso, Ernesto Macías, aseguró a la cadena Blu Radio que: “La Corte Constitucional tiene que revisar el tema de la fumigación. No hay otra forma de combatir la expansión de cultivos en Colombia sino es a través de ese mecanismo (…) todo gira al rededor de este fenómeno maldito que es el narcotráfico, que son los cultivos, de tal forma que al gobierno de EE.UU. también le cabe la responsabilidad de lo que está ocurriendo, y la delincuencia crece por todos lados”.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP

 

Temas relacionados Colombia, Donald Trump, Estado, Estados Unidos, Iván Duque, Presidente, trafico, Visita
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir