¿Paint no va más? No todo son malas noticias, mira lo que dijo Microsoft

count=518
vanalytics=60
visitas=3
clicks=0
La tecnología no para de avanzar y el tradicional programa se niega a desaparecer.

Paint, un programa con más de tres décadas

Paint no va más, mira lo que dijo Microsoft
Tomada de Shutterstock

Este programa de edición y creación de imágenes apareció por primera vez en los computadores con sistema operativo Windows en el año 1985, es decir, hace 32 años. Desde su aparición se volvió en un programa fijo en cada una de las actualizaciones.

Buscan darle fuerza a su sucesor

Paint no va más, aunque no todo son malas noticias, mira lo que dijo Microsoft
Tomada de Shutterstock

Microsoft decidió que dejará de actualizar el programa. En cambio seguirá haciendo actualizaciones y mejoras al programa Paint 3D, una aplicación que decidieron ofrecer en la anterior actualización de Windows 10. Ya venían preparando el camino para el retiro del tradicional Paint.

Un amigo fiel

Paint no va más, aunque no todo son malas noticias, mira lo que dijo Microsoft
Tomada de Shutterstock

Si bien es cierto que Paint tiene una interfaz obsoleta comparada con otros programas similares, es una perdida que las personas que crecieron a la par con el computador seguro extrañarán. Pero si tu eres uno de sus fans no todos son malas noticias.

Puedes volver a sonreír

Microsoft publicó en su blog oficial que Paint no será eliminado del todo, solo tendrá una nueva casa. Quienes quieran tener este programa en su computador podrán descargarlo gratuitamente de la tienda on-line de Windows. La actualización “Windows 10 Fall Creator” que será la que tengan los nuevos computadores ya no tendrá Paint pero con un par de clicks podrás instalarlo nuevamente.