Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Las 7 pelinegras que nos enamoraron con sus ocurrencias
Encanta Estilo de Vida

Las 7 pelinegras que nos enamoraron con sus ocurrencias

Estas son solo algunas de las mujeres con el color

laughing
¡El dulce tormento de Olafo!
Encanta Estilo de Vida

¡El dulce tormento de Olafo!

¿Te acuerdas de Olafo?

love
El baile de Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado en la goleada de Colombia ante Polonia
Encanta Estilo de Vida

El baile de Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado en la goleada de Colombia ante Polonia

El conjunto de José Néstor Pekerman se despertó tras su

jueves 19 de julio de 2018
Interacciones

Nace Calderón, una propuesta gastronómica con productos locales al centro de mesa

Nace Calderón, una propuesta gastronómica con productos locales al centro de mesa
Fuente: Instagram
Es el resultado cuando se une la experiencia y el talento de los creadores de Tábula, Donostia y El Comedor Nace Calderón.

Tomás Rueda y Ronald Rotting son los encargados de la alquimia de ingredientes y sabores, con productos locales, respetando su integridad, haciendo de la cocina a su vez un ritual de consumo honesto, responsable, amigable y fraterno. En Calderón prima lo simple, la sencillez, rescata los ritos y las buenas costumbres.

Así es Calderón

Holy week! ?? #holyweek #healthyfood #fashfoodnutrition #dietitian #nutritionist #nutricionista #coach #healthcoach #nutritionalcoach #foodmypassion #healthychoices

Una publicación compartida de Liliana Ladino ND NCP MSc cPhD (@lladino) el


Cuarto trasteo (pierna y pernil) de pollo orgánico a la brasa, hierbas frescas, almendras tostadas y sus jugos servidos. Torta de Acelgas de colores. Tuetano de res, cubios encurtidos y pan sourdough artesanal. Alcachofa a la parrilla con vinagreta de mostaza. Arroz meloso y enchilado de conejo con arvejas verdesfrescas. Estofado de pierna de ternera en mole de chocolate semiamargo, especias y almendras tostadas. Trucha fresca cocinada a la sal, servida conmantequilla de alcaparras y ratatouille de vegetales al azafrán. Cortes grandes, asados, braseados, estofados, horneados y salteados. Verduras, charcutería, papas, gratinados, ensaladas y granos. Todo va al centro de mesa.

¿Qué es Calderón?

Una publicación compartida de Leo Macias (@leomacias) el


El término Calderón tiene diferentes acepciones, entre ellas evoca la imagen de un caldero grande, esos enormes recipientes donde a fuego de leña se cocinan largamente deliciosas recetas sino que tras el revolver se cocinan pensamientos, sueños e historias, también evoca un compás de música y un apellido. En realidad los creadores de Calderón pensaron en el significado de esta palabra que refiere a un signo de escritura para marcar un párrafo, un nuevo párrafo evoca un cambio, cualquiera que sea el significado o la acepción que se quiera del término todos refieren de alguna forma a una nueva manera de entender la gastronomía.

Exquisita propuesta

@restaurantecalderon queda en el primer piso de @hotelbioxury, es un restaurante cuyo concepto son platos para compartir, la carta de divide en entradas, platos principales, acompañamientos fríos y calientes y postres. Tuve una muy buena experiencia en este lugar y los precios son razonables para la calidad de la comida. Mi recomendación es la ensalada de berenjena, platano, cebolla y tomate, es una combinación exquisita. El restaurante tiene varios espacios, yo estuve en la parte trasera que tiene una vista al armonioso patio. Es un lugar de estío casual pero elegante, ideal para cualquier tipo de ocasión. Vayan, disfrutan y compartan! #food #sharingfood #restaurant #81 #zonat #bogota #colombia #espaciosysaboresbogota

Una publicación compartida de Espacios & Sabores (@espaciosysabores) el


La propuesta de Calderón es una comida a fuego lento que va toda al centro de mesa. Es esa invitación que reincorpora las costumbres más íntimas de las casas donde todos comen de un solo y abundante plato, rodeado de deliciosos platos que van al contorno para acompañar el principal. Es una cocina que involucra la puesta de mesa y con ello promueve y rescata otra manera de compartir la comida.

Temas relacionados Bogotá, Cocina, Gastronomía, Restaurante Calderón, Tradicional
Interacciones