Los alumbrados y 5 razones más para visitar Medellín en esta navidad

count=76
vanalytics=71
visitas=0
clicks=0
Arranca en firma la temporada navideña y si no sabes aún qué ciudad visitar, esta nota tal vez te convenza de ir a  Medellín.

1- Un alumbrado navideño que cumple 50 años

alumbrados-50años

Esta hermosa tradición ya llega a su medio siglo, es por eso que EPM, empresa encargada de llenar de color y luz las calles de Medellín en navidad, tiene grandes sorpresas para propios y visitantes. En este año los alumbrados tendrán 37 millones de bombillas LED, 50.000 figuras hechas a mano por artesanos antioqueños y una manguera luminosa de 1.130 kilómetros.  El encendido oficial del alumbrado será el 2 de diciembre y estará hasta el 7 de enero de 2018.

2- Toda una fiesta

alumbrados-2

La decoración de este año está inspirada en la celebración por los 50 años, así que en el recorrido verás todos los elementos presentes en una fiesta como gorros, comida, música y diversión. La gran novedad del 2017 es que se realizará un video mapping que se proyectará sobre la fachada de la Casa de la Música, en el Parque de los Deseos, con funciones diarias a las 7:00, 8:00, 9:00, 10:00 y 11:00 p.m. Se podrá apreciar entre el 2 de diciembre y el 8 de enero de 2018.

3- Desfile de Mitos y Leyenda

alumbrados-calle

El tradicional desfile regresará este año a las calles del centro de Medellín. Se reaizará el viernes 8 de diciembre y como siempre estará lleno de colores, bailes y una gran muestra cultural. Disfrutar de las comparsas  dedicadas a recordar algunos de los personajes típicos y más arraigados de la cultura paisa, es uno de los planes imperdibles de esta temporada.

4- El Festival de Navidad

alumbrados-medellin

Entre el 16 y 23 de diciembre se realizará este evento en la zona del Museo de Arte Moderno. Durante estos días de 4 de la tarde a 11 de la noche habrá gastronomía navideña, talleres de manualidades, presentaciones artísticas y mucho más. Todas las noches a las 8 pm se rezará la novena amenizada por el grupo ‘Canto alegre’.

5- Festival de música popular

medellin-alumbrados

En el Cerro Nutibara se desarrollará esta actividad los días 1, 2, 8 y 9 de diciembre. Desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche. Así que mientras sales a disfrutar del hermoso alumbrado navideño, también gozarás de grandes actividades artísticas y culturales que harán de diciembre un mes maravilloso.

6- Buena música en varios escenarios

navidad-medellin

Hasta el momento, algunos de los artistas confirmados para las fiestas de diciembre en Medellín son: Lisandro Mesa, los Gaiteros de San Jacinto, el grupo La Toma, el combo Qué Nota, Leonardo Marín “el apachurrao”, Luis Felipe González y Gospel Medellín. Ellos se presentarán en diferentes escenarios de la ciudad.