Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
¿Por qué nos estremecemos cuando nos estamos quedando dormidos?
Encanta Internacional

¿Por qué nos estremecemos cuando nos estamos quedando dormidos?

¡Una explicación inesperada! Tomado de Genial — Inspiración. Creación. Admiración.

love
Usar tampón es más fácil de lo que crees ¡Te sentirás protegida y cómoda!
Encanta Internacional

Usar tampón es más fácil de lo que crees ¡Te sentirás protegida y cómoda!

– Los tampones, como las toallas higiénicas, son utilizados para

laughing
7 cosas que hacen los hombres cuando nadie los ve
Encanta Internacional

7 cosas que hacen los hombres cuando nadie los ve

¡Muy pocos lo admitirán, pero no es nada más que

lunes 20 de mayo de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Las sorpresas en la inauguración del Mundial de Rusia, ¡curiosidades que solo se ven en estos eventos!

Las sorpresas en la inauguración del Mundial de Rusia, ¡curiosidades que solo se ven en estos eventos!
Fuente: Foto: Instagram @Pibevalderramap / Twitter Copa Mundial FIFA
El espectáculo de apertura se realizó en el Estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80 mil personas y lleno total.

La inauguración más corta del mundo

A diferencia de las anteriores inauguraciones de los mundiales de fútbol, como la de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en esta ocasión solo de optó por darle un aproximado de 10 minutos. Se hizo entre el calentamiento de los equipos y el pitazo inicial del primer partido, entre Rusia y Arabia Saudí.

Un mundialista presentó la Copa del Mundo

Como es tradición, el preciado trofeo solo puede ser tocado por un jefe de Estado o un mundialista. En esta ocasión, el privilegio de mostrar la copa al mundo fue de Iker Casillas Fernandez, exjugador de la selección espoñola, con la cual se proclamó bicampeón de Europa (2008, 2012) y campeón del mundo (2010). Fue considerado durante un lustro, el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA.  La IFFHS también lo eligió durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012.

Robbie Williams hizo la apertura musical

El cantante británico fue el encargado de deleitar al público de todo el mundo con un espectáculo en vivo, junto a Aída Garifullina, es una soprano de Rusia de origen tártaro. En el 2013 la cantante ganó la competición Operalia y ha actuado entre otros lugares en el famoso teatro Mariinski de San Petersburgo y en la Ópera Estatal de Viena.

Famosos colombianos presentes y representando a todo un país


Uno de los más conocidos y que se pasea con todo su familia por Moscú, es el Carlos ‘El pibe’ Valderrama, quien desde su llegada a territorio ruso ha estado publicando imágenes y grabaciones sobre lo que será este gran evento futbolístico que “atrapa” a todo el mundo. Pero otro colombiano estuvo más cerca en la inauguración, y que se ha hecho muy famoso en las últimas semanas. Se trata de Esteban García, un niño de 8 años que hizo parte del protocolo, acompañando al equipo de Rusia que salió a la cancha para disputar el primer partido. El niño colombiano estuvo desde el inicio de las palabras de Vladímir Putin y durante la presentación de los himnos.

Angelina Makárova no decidió la suerte en el primer partido


Es una deportista rusa de doce años, con síndrome de Down y era la persona que habían elegido para lanzar la moneda y dejar a la suerte el sorteo de la cancha para el primer partido. No era una coincidencia que esta deportista haya sido escogida para realizar un acto tan importante, porque Rusia es un país con muchos deberes en el campo de la integración. “Angelina empezó a nadar con solo tres meses, y desde entonces nunca dejó de hacerlo. Desde los ocho años toma clases en la Federación de Natación para las Personas con Discapacidades Intelectuales”, explicó Olga Makárova, madre de la deportista, en una rueda de prensa en el centro de prensa de la FIFA desplegado en el estadio Luzhnikí de Moscú. Hasta el momento, no se sabe la razón por la que no se dio la participación de Angelina.

reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir