Las 3 noticias de hoy: listo el tarjetón del plebiscito. Colombianos en el exterior pueden votar y miembros de las Farc tienen nuevas cédulas

count=1924
vanalytics=200
visitas=0
clicks=0
El plebiscito para la paz se realizará el próximo 02 de octubre en Colombia y ya se definió el tarjetón y cómo los residentes en el exterior pueden votar.

La noticia en 1, 2 x 3

1. La Registraduría Nacional del Estado Civil, presentó el nuevo tarjetón que se utilizará el próximo 02 de octubre cuando los colombianos salgan a votar por el plebiscito para la paz. Tiene un tamaño media carta y tendrá al respaldo la pregunta ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”, y en la parte inferior estarán las casillas para marcar Sí o No.

2. En otras noticias, los colombianos residentes fuera del país podrán ejercer su derecho al voto en las mesas de votación, ubicadas en las embajadas y consulados de Colombia en el mundo, siempre y cuando tengan ahí inscrita su cédula de ciudadanía.

3. La Registraduría Nacional del Estado Civil, realizó el trámite de expedición de las nuevas cédulas de ciudadanía a los integrantes de las Farc, incluidos los jefes negociadores Timoleón Jiménez, Iván Márquez, Pastor Alape, entre otros miembros. Este proceso se llevó a cabo con funcionarios de la embajada de Colombia en La Habana, Cuba.

¿Lo disfrutaste? No olvides compartirlo con tus amigos y tu familia.