Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Estos son los países más ignorantes de Latinoamérica
Sorprende Televisión, Cine y Música

Estos son los países más ignorantes de Latinoamérica

Brasil y México son los países latinoamericanos peor ubicados en

crying
La triste noticia que recibió James Rodríguez, ‘10’ estamos contigo
Sorprende Televisión, Cine y Música

La triste noticia que recibió James Rodríguez, ‘10’ estamos contigo

Luego de los partidos amistosos que disputó la Selección Colombia,

star
¿Te gustan ‘Los Simpson’? Te sorprenderán  sus escenas inspiradas en películas. ¡Impresionante!
Sorprende Televisión, Cine y Música

¿Te gustan ‘Los Simpson’? Te sorprenderán sus escenas inspiradas en películas. ¡Impresionante!

lunes 22 de octubre de 2018
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

La verdad del ‘Amor eterno’ de Juan Gabriel, su canción más famosa

La verdad del ‘Amor eterno’ de Juan Gabriel, su canción más famosa
Fuente: Instagram
Es una composición tan bien hecha que aplica para distintas situaciones. Esta capacidad de adaptarse a diferentes momentos de las personas, es lo que ha generado que sea su canción más exitosa, en medio de muchas famosas letras del ‘Divo de Juárez’.

Son varias las historias sobre quién fue el motivo de inspiración de Juan Gabriel para escribir esta canción. Estas son algunas de las hipótesis.

“Marco”


En un libro biográfico Joaquín Muñoz, exmánager de Juan Gabriel, afirmó que el tema fue dedicado a “Marco”, un joven que fue pareja del cantante durante dos años. En el escrito asegura que fue una de las relaciones más intensas del cantante.

“Luis y Luis”


Se trata de la pareja de uno de sus secretarios personales. Jorge Cabrera, amigo de Juan Gabriel, es quien contó esta historia en un programa de televisión. Cabrera asegura que conoció a Luis Alberto, secretario del ‘Divo’ y quien en su habitación tiene un manuscrito con la letra de la canción, y asegura que el cantante la compuso en honor a su pareja quien también se llamaba Luis y que murió de cáncer. La amistad de esta pareja con el cantante era tan intensa, que Juan Gabriel costeaba las quimioterapias, cuando murió, compuso esta bella canción.

Hijo de Rocío Durcal


Otras versiones aseguran que esta canción se la escribió especialmente a Rocío Dúrcal para un hijo que murió ahogado en las playas de Acapulco, por eso la frase: ”Tu eres el amor del cual yo tengo el más triste recuerdo de Acapulco”, pero dicen también que no es cierto porque Durcal solamente tuvo 3 hijos y están vivos.

“Victoria”


Algunos dicen que Juan Gabriel manifestó que la letra de esta canción fue inspirada en la muerte de su madre, ocurrida el 27 de diciembre de 1974. La canción la escribió en 1974, pero fue hasta 1977 que salió en un disco que hizo la cantante española Rocío Dúrcal. En 1990 Juan Gabriel la interpretó por primera vez en el Palacio de Bellas Artes, y al mismo tiempo se la dedicó a las madres que se encontraban en el lugar. Otros dicen que esta no fue la canción para doña Victoria, la canción para ella fue ‘Hasta que te conocí’.

Temas relacionados Amor eterno, cantante, Divo, Dúrcal, Juan Gabriel, Marco, México
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir