La primera vez de estos 7 jugadores. ¡Quedarás asombrado al saber cómo fue!

count=1265
vanalytics=813
visitas=0
clicks=0

Aunque es algo muy importante, es algo de lo que estos personajes no hablan mucho. ¡Conoce los detalles aquí!

1- Falcao García, era solo un niño

Falcao-Garcia

Con tan solo 13 años y 112 días, Falcao debutó como jugador profesional en la Primera B del fútbol colombiano. Lo hizo en el equipo Lanceros de Boyacá en el que permaneció dos años, luego, fue fichado por el Club River Plate de Argentina.

2- James Rodríguez, lo hizo en tierra paisa

James-Rodriguez

Aunque la ciudad de Ibagué y sus diferentes escuelas tuvieron el placer de ver jugar al ’10’ colombiano desde que era un niño, fue el Enviado F.C  el equipo que le dio su primera oportunidad en el fúbol profesional colombiano. Con 14 años, James se estrenó como jugador profesional. Al poco tiempo dio su paso al fútbol argentino y de ahí a Europa.

3- Cuadrado, esperó hasta tener la mayoría de edad

Juan-Guillermo-Cuadeado

El jugador de la Jueventus y la Selección Colombia, buscó su sueño de ser futbolista profesional desde muy niño. Sin embargo, el gran momento llegó a sus 18 años cuando debutó en el Club Atlético Urabá. Al poco tiempo fue fichado por el Deportivo Rionegro de la primera B y en el 2008 llegó a la Primera A del fútbol colombiano con el Deportivo Medellín.

4- David Ospina, mostrando fidelidad siempre

david-ospina

Antes de dar el salto al fútbol europeo, Ospina solo hizo parte de un equipo en Colombia, el Atlético Nacional. El arquero inició su carrera profesional en el 2005 siendo uno de los jugadores del club verdolaga con el que firmo por 3 años. En el 2008 fue fichado por OGC Niza, iniciando su brillante carrera en Europa.

5- Carlos Sánchez, uno de los jugadores que lo hizo lejos de su tierra

carlos-sanchez

Inició su carrera profesional en Uruguay con el equipo Danubio en 2003, pero pesé a estar dos años allí, no jugó ningún partido. En el 2005 llega al River Plate de Montevideo en donde si jugó y estuvo por 2 años. Luego, en el 2007, Sánchez llega a Europa para ser parte del equipo francés Valenciennes. Desde ese momento ha pasado por el Elche de España, el Aston Villa de Inglaterra, y finalmente, la Fiorentina de Italia, que es su equipo actualmente.

6- Carlos Bacca, un sueño difícil de cumplir

carlos-bacca

Empezó su carrera en el club Arcipreste F.C. de Juan de Acosta, un pequeño municipio cerca a Barranquilla. De ahí pasó al club de la Primera B, Barranquilla F.C. Luego, jugó en Venezuela en el equipo  Minervén. Regresó a Colombia sin muchas opciones para continuar su carrera; pero las buenas noticias llegaron en el 2009 al ser fichado por el Junior de Barranquilla, debutando en la Primera A. En el 2011 pasó al fútbol europeo siendo fichado por el Club Brujas de Bélgica.

7- Edwin Cardona, lo hizo en su tierra

edwin-cardona

El jugador nacido en Medellín, debutó con el Atlético Nacional en el 2009. En ese momento, gracias a su buen desempeño fue convocado a la Selección Colombia Sub-20. Luego, Cardona pasaría por el Independiente Santa Fe y el Junior de Barranquilla, regresando al Atlético Nacional en el 2014, sin embargo, ese mismo año pasó al Monterrey de México. Actualmente, Cardona es jugador del Boca Junior de Argentina.