Ir a cine por una buena causa, conoce la película que ayuda a los niños con cáncer

count=912
vanalytics=436
visitas=22
clicks=0
Un proyecto en el que todas las personas pueden contribuir viendo ‘Lo que de verdad importa’.

El artífice

Paco Arango es el guionista y director que hizo de su sueño una realidad. En una entrevista Arango explicó que siempre ha querido tener el don de curar, por eso desde hace 16 años está vinculado con diferentes causas sociales, en especial, el trabajo con niños que tienen cáncer.

Moviéndose para ayudar

Todo empezó en el año 2001, cuando el cineasta quiso conocer más de la cotidianidad de los niños que padecen esta enfermedad y decidió visitar un hospital con esta especialidad. Fue tanto el impacto, que en los años siguientes creó dos fundaciones con las que ha ayudado a cerca de 15.000 niños con cáncer.

Cine con fin social

Se le ocurrió entonces una gran idea, vincular el cine con su objetivo social. De esta forma nació la película “Lo que de verdad importa”, con ella busca dar un mensaje a las personas que van a verla y además gracias a las regalías de la misma apoya a organizaciones que trabajan por el bienestar de los niños.

No se piensa en ganancias económicas

En Colombia la película se estrenó el jueves 28 de septiembre. Lo más interesante es que todo el dinero que sea recaudado se destinará a tres fundaciones colombianas que trabajan con niños enfermos, lo que ha hecho que varios personajes conocidos se vinculen. Explica Arango que él no recibe dinero por ganancias, y ve esta acción como un regalo para contribuir a la sociedad.

Un objetivo que requiere de apoyo

La película ya ha sido exhibida en varios países, lo que ha generado un movimiento de solidaridad internacional por parte de las personas que han decidido apoyar esta causa, se espera que en Colombia al igual que en otros países sea una de las más vistas en la cartelera, ya que así representará más dinero que se destinará a tratar a los niños con cáncer.