Hoy se podría dar el primer acercamiento entre Santos y el Uribismo para renegociar los acuerdos de paz

count=338
vanalytics=470
visitas=0
clicks=14
El objetivo de la reunión entre el presidente Santos y el Centro Democrático es buscar la posibilidad de un ‘gran pacto nacional’ para continuar con el proceso de paz.

La noticia en 1, 2 x 3

1. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, convocó para el día de hoy a las 10 de la mañana en la Casa de Nariño una reunión en donde estarán presentes los partidos de la Unidad por la paz y se espera que el Centro Democrático asista, para iniciar los diálogos en busca de una renegociación de los acuerdos.

2. En la noche del domingo luego de los resultados de la votación del plebiscito que dieron como ganador al NO por 6’431.311 (50,2 %) sobre el SÍ con 6’375.574 (49,7 %), el presidente Santos se reunió con sus ministros, con el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano y con el presidente de Partido de la U, Armando Benedetti, para continuar con los proyectos.

3. El presidente Santos invitó al Uribismo para que pongan sobre la mesa las propuestas que tienen frente a la negociación de los acuerdos de paz e iniciar un diálogo que busca lograr un conceso entre el gobierno y la oposición.

“Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas políticas –y en particular a las que se manifestaron hoy por el No– para escucharlas, abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir”, expresó el Jefe del Estado.