Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughing
Una foto mía con los Beatles…
Encanta Expoartesanías

Una foto mía con los Beatles…

 

love
Cantinflas inspirado
Encanta Expoartesanías

Cantinflas inspirado

 

laughing
Querida vida: Cuando digo “¿Hoy no podría ser peor?”…
Encanta Expoartesanías

Querida vida: Cuando digo “¿Hoy no podría ser peor?”…

 

jueves 13 de diciembre de 2018
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

En Expoartesanías 2018 estamos #HechosDeCreatividad ¡Una hermosa forma de apropiarte de tus raíces!

En Expoartesanías 2018 estamos #HechosDeCreatividad ¡Una hermosa forma de apropiarte de tus raíces!
Fuente: Foto: Corferias
Del 5 al 18 de diciembre se llevará a cabo Expoartesanias, una feria dedicada a los artesanos y sus maravillosos productos. ¡Conoce todos los detalles!

Conéctate con la esencia, el origen y la diversidad de nuestra cultura

Conéctate con la esencia

Foto: Corferias

Durante 14 días, 5 pabellones de Corferias en Bogotá, estarán destinados a exponer todo tipo de artesanías realizadas por manos trabajadoras y mentes creativas de nuestro país.

“Con Expoartesanías queremos rescatar y mantener vivo el oficio más pacífico del planeta. Durante 14 días, la feria va a reunir en un solo lugar las técnicas ancestrales, contemporáneas y modernas adaptadas a la moda, la decoración y el diseño. Los artesanos podrán dar a conocer su trabajo y los visitantes tendrán la mejor vitrina de artesanías donde podrán adquirir ‘lo nuestro’, un producto único y representativo de nuestras raíces ancestrales”, aseguró Ana María Fríes, Gerente General de Artesanías de Colombia.

Despierta tus sentidos

Despierta tus sentidos

Foto: Corferias

Para esta edición, Expoartesanías viene renovada, cuenta con una nueva imagen y logo. La propuesta busca rescatar la labor creativa, ancestral, cultural y social de la artesanía colombiana. Los pabellones estarán divididos entre temas como: Innovación y diseño, Cocina de origen, Bocados de origen, Artesanía tradicional y moda, Artesanía étnica, Diseño Colombia, Artesanía contemporánea, Artesanías del mundo y Joyería – bisutería, en cada uno, vivirás una experiencia marcada por las tradiciones y los orígenes llevados a su más alta expresión. <<Conoce más de Expoartesanías aquí>>

De lo local a lo global

local

Foto: Corferias

La feria no solo te permite conectarte con tu cultura, sino también explorar y conocer muchas más. En el pabellón ‘Artesanías del Mundo’, es posible hacer un acercamiento a las tradiciones ancestrales y culturales de países como Perú, México, Ghana, Nigeria, España, India e Indonesia, entre otros. Además, por primera vez en este espacio, encontrarás un rincón dispuesto a la gastronomía. Se trata de ‘Le Marché’, un mercadillo francés con productos naturales típicos de Francia como vinos, quesos, charcutería y mermeladas. ¡Qué delicia!

Aprópiate de los saberes ancestrales

saberes

Foto: Corferias

En Expoartesanías no solo podrás apreciar el trabajo de cientos de artesanos de diferentes regiones de Colombia y el mundo, también hay un espacio para aprender y tener una experiencia única. En la Rueda de Saberes, ubicada en el pabellón 1, disfrutarás de demostraciones de moldeado en barro y arcilla, cincelado y repujado sobre cuero, tejeduría Wayuú y talla en piedra, entre otras técnicas. También tendrás la oportunidad de asistir a conversatorios y charlas educativas en temas relacionados a la artesanía.

Productos #HechosDeCreatividad

creatividad

Foto: Corferias

Además de conocer y aprender sobre el importante trabajo que día a día realizan los artesanos colombianos y del mundo entero, al visitar la feria podrás llevarte verdaderas obras de arte para tu hogar. Tendrás cientos de productos originales a tu disposición para elegir. ¡Seguro encontrarás los mejores regalos para esta navidad!

Conoce más información sobre Expoartesanías ingresando aquí.

Temas relacionados Artesanías, Colombia, Corferias, Expoartesanías, Feria
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir