¿Eres psicólogo y quieres seguir avanzando en tu carrera? ¡Conoce 7 opciones de especialización en Colombia!

count=376
vanalytics=103247
visitas=0
clicks=0

Cada paso que das en tu desarrollo profesional te llena de satisfacción y deseos de seguir construyendo no solo un mejor futuro para ti y los tuyos sino para todo el país. Si eres psicólogo, estas son 7 especializaciones que podrás realizar en Colombia para crecer como profesional:

¿Sueñas con ayudar a crecer diferentes negocios?

mercado-consumo

Los psicólogos que aman analizar las masas y su comportamiento a la hora de comprar y consumir cualquier producto, son los perfectos para desarrollar una Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo. Teniendo la formación y herramientas adecuadas, lograrás entender mucho mejor a los consumidores de un negocio y a ayudar a crear estrategias que arrojen resultados positivos.

Personas más felices

hombre-feliz

Gracias a profesionales como tú, las personas dejarán de pensar que solo se necesita de un psicólogo cuando existe un problema de salud mental. La Especialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal te brindará el conocimiento necesario para ayudar a individuos o grupos de personas a controlar diferentes tipos de desórdenes; así como la capacidad de gestionar programas de prevención y promoción con alto impacto social.

Niños con una buena calidad de vida nos darán un mundo mejor

piscologa-niño

Si crees que es importante trabajar desde el presente por el futuro de nuestro país y del mundo entero, tal vez desees especializarte en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil. Estudiar este programa te dará las bases para realizar un análisis profundo sobre el desarrollo y la calidad de vida de la niñez colombiana, y así mismo poder aplicar herramientas y programas de intervención coherentes con la realidad del país.

Mente, cuerpo y espíritu en sincronía

hombre-mujer-ejercicio

Apoyar a las personas que dedican su vida al ejercicio y a la práctica continúa de un deporte en particular, es una labor muy importante que puede desarrollar un psicólogo y mucho más si cuenta con una Especialización en Psicología del Deporte y el Ejercicio. Estudiando este programa recibirás formación científica, metodológica, técnica y ético humanista que te dará las herramientas para hacer un acompañamiento completo a los deportistas.

En una buena salud está la clave de la felicidad

familia-feliz-parque

Esto lo entienden y aplican aquellos profesionales que aprenden a relacionar los comportamientos y problemas psicológicos con la aparición de una enfermedad y la curación de la misma. Aquellas personas que deciden realizar una Especialización en Psicología Médica y de la Salud cuentan con las competencias suficientes para ayudar a la prevención y curación de enfermedades realizando intervenciones integrales.

Elige a los mejores y mantén un gran clima laboral

parsonas-felices-trabajo

Si quieres ser un psicólogo que maneje a la perfección un contexto ocupacional, sabiendo diagnosticar e intervenir los riesgos psicológicos de una organización y los procesos de gestión humana, la Especialización en Psicología Ocupacional y Organizacional está esperando por ti. ¡Aprenderás cosas increíbles!

Si amas el trabajo con comunidad, ¡este es tu lugar!

comunidad-trabajo

El trabajo social y la inmersión dentro de comunidades requieren de profesionales bien capacitados que entiendan la realidad del país y las diferentes problemáticas que se presentan en él. Si tienes el deseo de cambiar nuestra realidad, estudia la Especialización en Psicología Social, Cooperación y Gestión Comunitaria, así tendrás el conocimiento para crear políticas y programas de intervención que den buenos resultados.

Si quieres más información sobre alguno de estos programas ingresa aquí.